"Grifo de plataLa abuela, una trabajadora médica, contó historias de miedo sobre aquellos que usan tazas de cristal facetado de uso comun de estas máquinas, en su opinión, lavar las cosas con prisa no tiene sentido, y había recesos especiales para lavar los recipientes en las máquinas, desde donde el agua se vertía cuando se presionaba. Sí, y las "multitudes de vacacionistas" ya han logrado usar el mismo vaso.
Con ruido
Salpicaduras de soda.
Yo tengo
Media taza
Y me gustaría ...
Cubo!"
S. Ya. Marshak "Buenos días"
Calor, el verano, el mar; todos tenían sed. A veces, el jarabe se terminaba, y en lugar de "Citro", solo el agua sin endulzar caía en el vaso.
En la capital, los moscovitas rara vez usaban las maquinas en el verano, dejando este privilegio a los turistas. Cada vez más bebían cerveza, cerveza de centeno. Botellas de limonada "Citro", junto con "Pinocho", "Duquesa", "Kryushon", "Kolokolchik", "Sayan", "Baikal", y más tarde "Tarhun" - pasó el ciclo. El embalaje era similar para las cervezas como para las limonadas, la botella era oscura y las etiquetas eran de la misma forma, en forma de media luna.
Todos los niños soviéticos ciertamente bebían limonada Citra, en sus cumpleaños, en las vacaciones de los compañeros, esta era una especie de alcohol infantil. Chocaron los vasos en la víspera de Año Nuevo con adultos, antes de que apareciera el champán de los niños. A finales de los 70, Pepsi Cola apareció en la URSS. La primera fábrica se organizó en Crimea en 1978: la bebida era increíblemente sabrosa, preparada en agua de manantial. Para los Juegos Olímpicos de 1980, apareció Fanta, con un regusto terriblemente químico y azucarado. Desde este mismo momento, la bebida "Sitro", e incluso "Buratino", "Baikal" adorada por todos los niños, y "Tarkhun", que provienen de Voda Lagidze, se dejan de lado con una receta extranjera: nuevos sabores. Nuevas tendencias en la alimentación. Lo que han estado intentando durante tanto tiempo, nunca lo intentaron, no lo sabían y no lo vieron, se derramó y cayó sobre las estanterías en este año olímpico glorioso para Moscú.
Ahora, solo se puede recordar, si se da un recuerdo del gusto, un ramo simple pero sabroso de "Limonada Citro" como lo fue en 1973. Mis intentos de probar algo similar en nuestros días no han tenido éxito. Tal vez porque siempre me ha gustado más el Cream Soda. Pero el "citro" soviético es un sustantivo común. Y todos no solo podían asociar su bebida favorita con él, sino también beberla, habiendo gastado solo unos cuantos kopeks.
V.Maltsev
No hay comentarios:
Publicar un comentario