Etiquetas

Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2018

Kosichka Chechil

Chechil ( georgiano : ჩეჩილი ) es un queso de cadena de salmuera que se originó en Georgia. Tiene una consistencia aproximada a la de mozzarella o sulguni y se produce en forma de cuerdas densas, enrolladas en una figura ocho de cuerdas gruesas con forma de trenza.
Chechil es uno de los quesos producidos en las tierras altas de Georgia y también se llama husats o tel. Es un queso amasado o estirado, y el arte de la quesera es estirarlo para que produzca una "textura de pechuga de pollo". El queso se suele vender trenzado en cuerdas gruesas. La cuajada se le da un baño de suero caliente, que se amasa y se estira hasta lograr la consistencia deseable y flexible. En el mundo occidental, chechil panir a menudo se llama queso georgiano o sirio. Los refugiados georgianos que se establecieron en Siria después del Genocidio Armenio de 1915 lo introdujeron en el país. En Turquía, checil se llama çeçil o tel peyniri, y es muy popular porque se produce específicamente en Erzurum y en Ardahan. En Rusia , es muy popular como maridaje de cerveza en bares.
Chechil se madura en salmuera y a menudo se fuma antes del consumo. A veces se mezcla con queso de granjero o varios quesos duros , y se almacena en frascos o pieles de vino .

Contenido nutritivo:

  • grasa - 5-10%
  • agua - 58-60%
  • sal - 4-8%

Debido a su bajo contenido en grasa, el chechil se usa a menudo como alimento dietético.

  1. Necesitas leche y pepsina. La leche fresca debe dejarse para que se agrie naturalmente, para acelerar el proceso, puede poner allí suero o yogur.
  2. Después de eso, la leche debe ponerse en fuego mínimo hasta que se forme una masa de cuajada, y luego se envía pepsina por cada 300 g de líquido 1 g de pepsina. 
  3. La mezcla resultante debe calentarse a 50 grados y esperar hasta que los copos comiencen a formar una masa densa. 
  4. Luego, con una cuchara de madera, es necesario comenzar a triturar la masa de queso y formar una cinta, que debe colocarse sobre una capa uniforme sobre la mesa. 
  5. Después de eso, comienzan a cortar las tiras, cuyo grosor no debe ser superior a 5 mm. 
  6. Ahora es el momento de formar una coleta, que luego se envía al agua fría y luego a la salmuera. 
  7. Si desea queso ahumado, debe enviarlo a un ahumadero especial hasta que esté completamente cocido. 
  8. Como resultado, para hacer 1 kg de queso necesitas tomar 9 litros de leche.


BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker