Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2018

Lamprear


«Disponer cierto guisado, el qual se hace friyendo o assando primero lo que se ha de lamprear, y después se cuece en vino o agua hasta que esté en su debido punto, y se le echa azúcar o miel, y su especia fina en cantidad competente: y al tiempo de sacarse a la mesa se le echan algunas gotas de agrio» (Autoridades). Hernández de Maceras nos da la receta para lamprear cualquier alimento:
Estos lampreados se pueden hazer de todo esto que aquí hemos dicho: de manos de carnero, de manos de ternera, de manos de cabrito, y de pies de puerco y de cabeças de ternera. En este plato de manos de carnero, se han de tomar las manos y echarlas a cozer y, estando cozidas, se han de sacar en un tablero, quitándoles los huessos, teniendo hecho el lampreado como para las lenguas, y con el mismo recaudo de las lenguas lampreadas, salvo que no se les ha de echar pan tostado, sino miel, y especias, y açúcar y vino tinto, y esto al albedrío del maestro;
si fueren muchas las mano, echa buen recaudo. Y d'estas manos, después de lampreadas, se puede hazer ojaldre d'ellas como de los torreznos, con sus cañas, y yemas, y açúcar y canela. Y se ha de servir este guisado caliente. (Hernández Maceras, 30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker