Etiquetas

Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2018

Corned beef

El corned beef (en inglés ‘ternera salmuerizada’) es carne de ternera que ha sido tratada primero en salmuera y posteriormente hervida en vinagre a fuego lento.
Los trozos empleados de carne suelen pertenecer a cortes de lo que se denomina falda.
Irlanda fue uno de los primeros exportadores de carne en lata, el área de Cork en Irlanda era una gran productora de carne en lata desde 1600 hasta 1825, el ejército británico se abasteció de las latas de carne en conserva de Cork durante las guerras napoleónicas.1​
El origen del nombre proviene del proceso de salmuera que en inglés se denomina corned.
Además de su forma cruda, suele presentarse en latas metálicas listo para consumir.
El producto fue promovido por Uruguay, que incorporó el corned beef a la gastronomía mundial. Con esa marca (Corned Beef) la empresa germano-británica Liebig Extract of Meat Company, luego transformada en el Frigorífico Anglo (en la ciudad de Fray Bentos, exportó millones de latas de conserva al Reino Unido y otros países del Viejo Continente durante casi un siglo. Su producto estrella fue el corned beef (carne enlatada), que se convirtió en un plato habitual de la cocina europea, principalmente de la británica.
Si bien se lo concibió como un alimento para las clases humildes, alcanzó a todos los estratos de la sociedad. El príncipe Carlos de Inglaterra, durante una visita a Uruguay en 1999, dijo:"Crecí comiendo corned beef".
El 5 de julio de 2015, la UNESCO confirmó que Frigorífico Anglo de Fray Bentos está en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. La noticia llevó a la población de Fray Bentos a festejar en las calles.

Corned beef

Ingredientes:

  • 1 Tapa de asado de 1,5 a 2 kg.
  • Salmuera ( se puede usar alguna salmuera que tengamos preparada o hacer una con con ajo, granos de pimienta, romero, aji molido, tomillo y unas semillas de mostaza. Logicamente, también puede ser salmuera simple)
  • 35 gr de granos de mostaza
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de laurel
  • caldo de verduras sin sal, (opcional, sino usar agua).

Preparacion:

  1. Quitar la grasa excedente de la tapa de asado, disponer la carne en un recipiente profundo y cubrirlo con salmuera. Si es necesario poner algún peso sobre la carne para asegurarse que este totalmente sumergida en la salmuera. Dejar 3 días tapado en la heladera. (si la pieza es muy grande puede llevar un día mas).
  2. Al tercer día, lavar la carne, y poner en una olla las semillas de mostaza, el laurel, las verduras, y la carne, y cocinar por unas 3 a 5 horas, hasta que la carne este tierna. Si es necesario, ir agregando agua caliente en la medida que haga falta.
  3. Dejar enfriar en el mismo recipiente, sacar y secar, y guardar en heladera. Una vez frío, se puede cortar bien fino con cuchilla o en máquina.


BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker