40 piezas
- Leche entera 500 ml
- Yemas 3 Azucar 100 g
- Almidon De Maiz (Maizena) 40 g
- Harina 00 40 g
- Cáscara de limón ½
- Vainilla 1
Para apanar y freir
- Pan rallado
- Huevos 2
- Aceite de cacahuete
Preparación
- Para la natilla (Crema Pasticcera): corte la vaina de vainilla a lo largo y extraiga las semillas que están dentro con la hoja de un cuchillo pequeño. La vaina servirá para condimentar la leche, mientras que las semillas las agregarán a la mezcla de yemas de huevo y azúcar. En una sartén con fondo grueso, vierta la leche y la crema.
- Agregue también la vaina de vainilla vacía de las semillas y llévela todo a tocar el hervor. Separe las yemas en un tazón, agregue las semillas de la vaina de vainilla. Batir las yemas de huevo rápidamente con la batidora junto con el azúcar. (Es importante hacerlo rápidamente porque si dejas el azúcar en contacto con las yemas de huevo, ésta absorbe la parte acuosa, cristaliza las proteínas y las hace insolubles).
- Cuando la mezcla esté lista, tamice la maicena (o el arroz) directamente en el tazón. Revuelva para incorporar bien el almidón.
- Ahora retire la vaina de vainilla de la sartén con leche y crema, tome un cucharón de líquido y agréguelo a la mezcla de huevos, azúcar y almidón para diluir con un batidor. Una vez diluida, vierta la mezcla en la sartén, deje que espese sobre una llama suave, revolviendo constantemente con el batidor.
- Continúe cocinando, sin dejar de mezclar, hasta que la crema se haya espesado, en este punto vierta inmediatamente en una sartén. Lo ideal sería tener un tazón grande con hielo en el que colocar un tazón más pequeño y verter la crema en el interior para enfriarlo rápidamente, llevándolo a una temperatura inferior a 50 °, mezclando con el batidor. Esto permite mantener la consistencia de la crema intacta; además, si puede enfriarlo a menos de 10 °, también obtendrá pasteurización de huevo (todo medible con un termómetro de cocina). La natilla estaría lista para ser utilizada; De lo contrario, cubra con la película transparente en contacto, deje que el acabado de enfriamiento termine primero a temperatura ambiente y luego en el refrigerador. En este caso, le recomendamos que lo mezcle con batidor eléctricos para revivirlo. En este punto, la crema estará lista para usarse en recetas.
Puede guardar las natillas en el refrigerador durante 2-3 días como máximo, cubiertas con una película. Se puede congelar por un mes. - Cuando la crema tenga una consistencia bastante compacta. En este punto, viertala en una sartén que habrá cubierto con una película transparente y enróllela para que tenga un grosor de aproximadamente 2 cm (usamos una sartén cuadrada para hornear para esta cantidad de 22x22 cm).
- Nivele bien la crema con una espátula y luego deje que se enfríe en un lugar fresco y seco durante aproximadamente 2 horas (no almacene la crema en la nevera y no la cubra, de lo contrario, permanecerá muy húmeda). Cuando la crema esté muy fría, transfiérala a una tabla de cortar y córtela en cubos o pastillas con un cuchillo afilado.
- Pase cada trozo de crema primero en las migas de pan, cubriéndolo bien por todos lados, luego en el huevo batido y luego nuevamente en las migas de pan.
- Freír los trocitos de crema en aceite de cacahuete caliente, hasta que estén dorados. Escúrralos y coloque la crema frita en un papel absorbente para perder el exceso de aceite.
Se recomienda consumir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario