(para 4 personas)
- 1 kilo de batatas amarillas
- 100 gramos de almendras peladas
- 250 gramos de azúcar
- 1 palo de canela en rama
- corteza de 1 limón
- ralladura de otro limón
- 2 semillas de anís estrellado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 chorrito de Marie Brizard o anís
- obleas de empanadillas grandes
- aceite de girasol
- azúcar glass
Preparación
- Pelamos y cortamos las batatas en rodajas, las cubrimos con agua y le añadimos la corteza de limón, un palito de canela y 2 semillas de anís estrellado.
- Cuando empiece a hervir tardará unos 10 – 15 minutos en que se ponga tierna. Las escurrimos y retiramos el palito de canela, las semillas de anís y la corteza del limón y dejamos que se enfríe.
- Ponemos las batatas en un bol y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Nunca utilices máquina eléctrica ya que la batata cogería liga y no es conveniente.
- Trituramos las almendras sin llegar a que sea todo polvo para que al comerlas encontremos trocitos de almendras, rallamos otro limón y añadimos una cucharadita de canela en polvo.
- Se los añadimos a la batata.
- Truchas de batata, añadir el azúcar y el Marie Brizard
- Removemos todo bien y dejamos reposar hasta que se enfríe.
- Ayudándonos de una cuchara ponemos un poquito de la masa sobre las obleas.
- Dichas obleas ya vienen hechas y nos facilitan el trabajo. Las cerramos por la mitad y las prensamos con ayuda de un tenedor.
- Las ponemos a freír en abundante aceite de girasol vigilando que no se nos quemen y las sacamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Con la ayuda de un colador espolvoreamos con el azúcar glass para decorar. Las truchas de batata están listas para comer. Pueden comerse templadas y frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario