Masa (se usaran 500 gr.)
- 500 ml de leche,
- 80 g de mantequilla o margarina,
- 1 huevo,
- 10 g de levadura de alta velocidad,
- 2 cucharaditas de sal,
- 1 cda. de Azúcar,
- harina de unos 700g.
- Salchichas - 10 piezas
- puré de papas - una taza
- harina
- Masa: Derrita la mantequilla, vierta la leche tibia (normalmente caliento todo en la misma olla en la estufa o en el microondas) la temperatura no debe ser más alta que la temperatura del cuerpo. Batir un huevo. Mezclar bien, agregar la sal y el azúcar. Añadir la levadura y aproximadamente medio vaso de harina. Revuelva y deje reposar durante unos 20 minutos, para que la levadura se separe y comience a actuar. Luego mezcla la harina en pequeñas porciones y amasa bien cada vez. La masa debe estar bien alejada de las manos. Poner en un lugar cálido para leudar.
- Mientras que la masa es adecuada, cocinar las papas y hacer el puré de papas habitual. Para ello, añadir la mantequilla y la leche. Amasar bien.
- Amasamos un poco la masa y separamos varios bollos. Tomamos uno y lo estiramos con forma circular dándole un tamaño suficiente como para que entre una salchicha.
- Sobre el circulo e masa estirado colocamos una cucharada de puré de papas ubicando lo en el centro y esparciéndolo a lo largo, siempre en el medio del circulo.
- Sobre el puré colocaos una salchicha.
- El circulo de masa habrá quedado dividido en dos mitades y en el centro estará el puré con al salchicha. Las "alas" de masa de ambos costados deberá cortarse en algunas tiras cortadas desde el puré hacia fuera de la masa.
- Hecho los cortes tomamos una tira de masa de uno de los lados y la llevamos hacia la salchicha cubriéndola, luego tomamos la tira de masa del ala contraria y hacemos lo mismo; quedaran las tiras superpuestas una sobre la otra cubriendo la salchicha con el puré.
- Repetimos el proceso con cada tira de cada lado.
- Una vez que hemos envuelto la salchicha con las tiras, pintamos la masa con el huevo batido.
- Hacemos esto mismo con cada bollo y cada salchicha.
- Engrasar una bandeja para hornear con una pequeña cantidad de aceite vegetal y poner los pasteles de pire y salchicha.
- Poner en el horno, encender la temperatura mínima, tengo 50 ° C. Dejar reposar unos 15 minutos. Luego encienda 250 y hornee hasta que estén doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario