El nougat es la palabra francesa para el dulce a base de clara de huevo, miel y almendra de aspecto y gusto parecidos al turrón español o el torrone italiano.
Ingredientes
- 2/3 taza de miel
- 2 claras de huevo
- 1 taza de almendras tostadas
- 1/2 taza de albaricoques secos picados
- ralladura de medio limón
Preparación
- Prepare una bandeja para hornear honda forrándola con papel encerado o pergamino para hornear.
- Coloque la miel en un recipiente resistente al calor y colóquela en un baño de agua. Deje que la miel se derrita mientras bate las claras hasta obtener picos firmes. Póngalos en tiza líquida tibia y revuelva con una cuchara de madera hasta que quede suave. La masa será viscosa, de color caramelo. Continúe revolviendo hasta que espese y tenga un color más claro (aproximadamente 45 minutos).
- Luego agregue nueces, orejones y ralladura. El cuenco todavía está en el baño de agua. Continúe revolviendo hasta que esté casi blanco. Será cada vez más difícil interferir. Transfiera la mezcla a una fuente para hornear y cubra la parte superior con papel de hornear también. Deje que la bandeja para hornear y la dulzura se enfríen en un lugar seco durante un par de horas, preferiblemente durante la noche.
- Una vez que haya cuajado el torrone, córtelo en tiras largas con un cuchillo muy afilado. Envuelva el turrón en pergamino y guárdelo en un lugar fresco y seco o en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario