Chunchules con harina tostada, sin asar
Ingredientes
- 1kg de chunchules
- 1 taza de vinagre
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 250gr de harina tostada
- Ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír
Preparación
- Lo primero que debes hacer es quitarle el exceso de grasa a los chunchules. Para ello, desarma la trenza para poder limpiarla mejor, lávalas bien con vinagre y abundante agua fría. Luego de esto, deja que destilen y trénzalas de nuevo.
- Una vez limpias, pícalas del tamaño que desees o según las cantidades que quieras sacar de cada trenza. Después de esto, resérvalas.
- Pica la cebolla y los dientes de ajo en trozos medianos. Resérvalos.
- En una olla a fuego medio, vierte un poco de aceite para sofreír la cebolla y el ajo, luego de 1 minuto incorpora los chunchules junto con ajo en polvo, orégano, sal y pimienta; revuelve un poco para mezclar los ingredientes. Vierte suficiente agua para cubrirlo todo, tápala y deja cocinar por 1 hora.
- Una vez cocidos los chunchules, retíralos de la olla y deja que destilen el agua que hayan absorbido. Resérvalos.
- En un envase o bol amplio coloca la harina tostada, agrégale sal y ajo en polvo y mézclalos bien. Reboza los chunchules por esta mezcla, tal que, queden cubiertos por completo.
- En una sartén amplia, que esté a fuego medio, vierte bastante aceite para freír los chunchules. Estarán listos cuando tengan un color dorado por ambos lados.
- Una vez bien fritos, retíralos del fuego y llévalos a una rejilla para que boten el exceso de aceite, producto de la fritura. Y con esto ya están listos para servir.
Chunchules con harina tostada, asados
Ingredientes
-8 raciones-
- 2 tiras chunchules
- Sal
- 4 dientes ajo
- 2 hojas laurel
- 200 cc cerveza
- 100 gms harina de trigo tostado
Preparación
- Lava los chunchules y ponlos a cocinar en una olla con agua, sal, ajo y las hojitas de laurel. Deja hervir por 20 minutos.
- Saca del agua y ponlos en la parrilla hasta que se empiecen a dorar.
- Pasa los chunchules por la cerveza y luego rebozalos con la harina tostada. Vuelve a poner en la parrilla hasta que doren. Su sabor es suave, quedan tiernos y ricos.
Chunchules con harina tostada, asados
Ingredientes
- 1 chunchul o chunchulin
- Sal gruesa o de costa
- Limón
- Harina tostada
Preparación
- Los chunchules suelen venir lavados y desgrasados pero si es necesario lavalos y quita un poco de grasa. Cueces el chunchul en agua con sal y unas torrejitas de limón por unos 20 minutos (cuentas desde cuando comienza a hervir), olla normal.
- De ahí los sacas y los cubres con harina tostada.
- Lso llevas ala parrilla.
- Entre vueltas un poquito de sal y jugo de limón hasta dorar; cuidado en no cocinarlos de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario