Ingredientes
- 1,5 kg de almendras
- 500 gr de azúcar
- 1 kg de miel de romero
- 2 huevos
- 1 limón
Preparación
- Colocamos el kilo de miel de romero en el cazo, para poder caramelizar mejor esperaremos a que se evapore toda el agua que pueda tener y que nos quede una especie de salsa compacta. La miel suele tener esa cantidad de agua que se mezcla con los azucares, para esta receta necesitamos quedarnos solo con el elemento principal.
- Cuando se haya evaporado el agua, ponemos el azúcar. Empezaremos a mezclarlo todo con una cuchara evitando que se pegue al cazo. Con cuidado y dejando que ambos ingredientes queden como una especie de caramelo, con un color muy similar.
- Seguimos con los huevos. Separemos las claras y las empezamos a batir a punto de nievo, deberán quedar lo más firmes posibles.
- Estas claras montadas se incorporarán con la mezcla del azúcar y la miel. Esta mezcla estará templada para evitar que se cuaje y quede demasiado espesa. Cuando se caramelice estará lista para unirse a las almendras.
- Para darle un punto de sabor a limón, rallaremos la piel de esta fruta para ponerla con el resto de los ingredientes.
- Ponemos las almendras peladas y ligeramente tostadas para que tengan un sabor más crujiente. Este ingrediente debe quedar perfectamente mezclado con el resto, es importante que se queden integradas dentro de la base.
- Forramos con papel vegetal los moldes que usaremos para este turrón. Ponemos la mezcla que tenemos lista y dejaremos que se enfríe durante dos horas y media. Tendremos listo el turrón estrella de estas navidades.
https://okdiario.com/recetas/receta-turron-almendras-3476358
No hay comentarios:
Publicar un comentario