Ingredientes
- Ternera (pierna mediana y un kilogramo de carne): 2,5 kg
- Ajo: 6 dientes
- Hoja de laurel: 2 uds.
- Pimienta negra molida: 1 cucharadita.
- Sal (al gusto)
- Agua: 5,5 l
- Cebollas: 120 gr
Preparación
- Primero se debe lavar la pierna.
- Cortar la pata: dividirla en tres partes (cortar parte de la pezuña y luego la pezuña por la mitad).
- Vierta agua fría en una cacerola grande (para que la pierna esté completamente cubierta de líquido), coloque la pierna cortada en ella, luego colóquela en la estufa y deje hervir.
- Se formará espuma, quítela con una cuchara. Esto se debe hacer varias veces hasta que la espuma deje de aparecer y el caldo se vuelva transparente. Reduzca el fuego, tape la cacerola.
- Hervir la pierna durante 4 horas a fuego lento.
- Ha pasado el tiempo: agregue la carne lavada a la olla. No es necesario cortarlo. Vuelva a hervir el contenido de la olla y cocine con la tapa abierta durante media hora.
- Ahora se puede cerrar la tapa, reducir el calor. Cocine todo junto por otras 1,5 horas.
- Abra la tapa de la olla. Agregue sal, laurel, una cebolla grande, limpia, pelada, pero entera. Deja el lugar con las raíces cerca de la cebolla para que no se desintegre durante el proceso de cocción.
- Cocine a fuego lento durante 30 minutos. ¡Importante! El caldo no debe hervir demasiado.
- Ahora retire la pierna y la carne de la olla. Atrapa cebollas y hojas de laurel. El caldo se puede filtrar si se desea.
- Ponga el caldo en una cacerola a fuego lento, esto es necesario para que no se enfríe. Pelar los ajos, picarlos finamente y añadirlos al caldo en un cazo.
- Corta la carne en fibras (puedes cortarla en trozos). Vuelva a poner la carne en la olla, manténgala al fuego, pero no hierva. 10 minutos.
- Vierta la carne en gelatina terminada en moldes. Espolvorea con pimienta negra y decora con zanahorias hervidas y perejil y enfría en el refrigerador por al menos 3 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario