El concepto de leche aviar (griego antiguo: ὀρνίθων γάλα , ornithon gala) se remonta a la antigua Grecia. Aristófanes utiliza "la leche de los pájaros" en las obras de teatro Los pájaros y Las avispas como una rareza proverbial. La expresión también se encuentra en la Geographica de Estrabón, donde se describe la isla de Samos como un país bendito, al que quienes la alaban no dudan en aplicar el proverbio de que "produce hasta leche de pájaro" (φέρει καί ὀρνίθων γάλα). Una expresión similar lac gallinaceum ( latín para "leche de pollo") también fue utilizado más tarde por Petronio (38.1) y Plinio el Viejo (Plin. Nat. pr. 24) como un término para algo de gran rareza. La expresión más tarde se hizo común en muchos idiomas y apareció en los cuentos populares eslavos. En uno de esos cuentos, la bella princesa pone a prueba el ardor y el ingenio de su pretendiente enviándolo al desierto para encontrar y traer de vuelta el único lujo fantástico que no tiene: la leche de pájaro. En el cuento de hadas Little Hare de Aleksey Remizov (que escribió muchas imitaciones de cuentos populares eslavos tradicionales), el pájaro mágico Gagana produce leche.
En 1936, la fábrica de confitería de Varsovia " E. Wedel" comenzó a producir dulces con relleno semi-aéreo en Polonia con el nombre de ptasie mleczko. El autor de la receta, que se ha mantenido inalterada hasta el día de hoy, era el dueño de la fábrica Jan Wedel, y el nombre fue inventado por los trabajadores de la fábrica. Los dulces tradicionales están hechos con relleno de vainilla en chocolate de postre, el surtido moderno incluye limón, crema, coco, chocolate y otros sabores.
En la Unión Soviética, el pastel de leche de pájaro se inventó con un relleno de soufflé y glaseado de chocolate.
El pastel "Bird's Milk" fue inventado en 1978 por el colectivo del departamento de confitería del restaurante de Moscú "Praga bajo la dirección del pastelero Vladimir Guralnik (según otras fuentes, el pastel fue creado personalmente por VM Guralnik en 1974). La torta se hizo con masa de muffins intercalada con crema a base de mantequilla, leche condensada, jarabe de agar-azúcar y claras de huevo batidas, y se cubrió con glaseado de chocolate. En 1982, se emitió el certificado de autor No. 925285 para el método de hacer un pastel a pedido de la Fundación de Restaurantes de Moscú, el Restaurante Praga y la Fábrica de Confitería Mosrestorantrest . "Leche de pájaro" es el primer pastel por el que durante su existenciaLa URSS emitió una patente. Para la producción de "Leche de pájaro" se equipó un taller especial, que producía dos mil productos al día, pero la torta seguía siendo escasa. Según V. Guralnik, el pastel de leche de ave de 15 kilogramos se hizo especialmente para celebrar el 70 aniversario de Leonid Brezhnev.El pastel de leche de pájaro es popular entre los emigrantes rusos en los Estados Unidos, donde se elabora a base de crema batida con gelatina.
Ingredientes
Para la crema
- 2 bolsas de gelatina (8 g cada una)
- 1 vaso de leche
- 1 taza de azucar
- 450 g de crema agria
- 450 g de nata montada fría
- aceite vegetal para lubricar el molde
Para glaseado
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 5 cucharadas de azucar
- 1 paquete de gelatina (8 g)
- 5 cucharadas de leche
- 1 vaso de agua fría
Preparación
- En una cacerola pequeña, mezcle 2 sobres de gelatina con 1 taza de leche. Poner a fuego medio y batir, cuando salga vapor de la leche - retirar del fuego (¡no hervir!). Dejar enfriar.
- Lubricar un plato de vidrio de 20x30 cm con aceite vegetal. En un tazón, use una batidora eléctrica a velocidad media para batir 1 taza de azúcar, crema agria y crema hasta que estén bien combinados.
- Mientras bate, agregue lentamente la mezcla de leche tibia.
- Vierta inmediatamente en una fuente para hornear preparada. Alise la superficie lo más uniformemente posible. Cubra y refrigere.
- Para el glaseado, en una cacerola pequeña, combine el cacao en polvo, el azúcar y la gelatina. Batir el agua y la leche. Coloque a fuego medio y deje hervir, revolviendo constantemente. La mezcla debe ser uniforme y suave. Deja el glaseado a un lado y deja enfriar durante 1 hora.
- Vierta lentamente el glaseado de chocolate sobre la base cremosa. Enfríe en el refrigerador durante al menos 5 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario