Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2021

Melitzanosalata (Μελιτζανοσαλάτα)

La Melitzanosalata (Ensalada de berenjena) basado berenjena picada o picada y la plancha o al horno. A la mezcla se le agrega sal, vinagre, aceite de oliva y ajo machacado o finamente picado. Para decorar, se recomiendan hojas de menta picadas y cubos de queso feta. Es un buen plato de entrada.

El sabor de la ensalada de berenjenas se define por la calidad de los ingredientes y la experiencia del cocinero. Las berenjenas y los ingredientes de origen griego se utilizan para la preparación de la ensalada griega de berenjenas. Se presta especial atención a la ensalada de berenjenas ahumadas  en la que las berenjenas, en lugar de cocerse en el horno, se ahuman en una parrilla de carbón, con una llama u otra llama abierta (por ejemplo, estufa de gas) ,  así, la ensalada de berenjena adquiere un aroma ahumado especial. La ensalada de berenjena Mount Athos incluye pimientos florín, al horno o ahumado. El limón y el vinagre en la ensalada le quitan el sabor. Una buena adición es el ajo en forma de puré o en forma de aceite de ajo. La ensalada de berenjena en ayunas hecha con berenjena, tahini, aceite de oliva, jugo de limón, sal, pimienta y garniristei puede con pistachos de maní picados.

Hay varias formas de cocinar las berenjenas pero hornearlos al fuego le da a la berenjena un gran sabor ahumado. 
Si tienes agujas metálicas para brochetas, pásalas con dos agujas, paralelas a la berenjena, para que no giren al darles vuelta; Si no tiene, use un tenedor.
Sabrá que están listos cuando se pinchen fácilmente con otro tenedor.
También puedes dejarlos en la hornalla girándolos regularmente con unas pinzas. Este método tarda unos 15 minutos en cocinar y ablandar la berenjena.
En el horno, precalentar a 180°C y poner las berenjenas enteras (sin pincharlas) unos 10 cm por debajo del grill y darles la vuelta con regularidad, hasta que se doren. Esto tomará unos 30 minutos o más, dependiendo del tamaño de la berenjena.
También puedes hacerlo usando una sartén, sin pincharlos ni envolverlos en papel de aluminio, y hornearlos a 180o C, hasta que se ablanden. Este método tarda aproximadamente una hora, dependiendo del tamaño de la berenjena.
Finalmente, puedes asarlos.

Ingredientes

  • 2 berenjenas asadas
  • 1 diente de ajo
  •  1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 cucharada limón rallado
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pimiento florin asado
  •  200 gr. queso caliente
  • Una pizca de sal (opcional)

Preparación

  1. Hornea las berenjenas a fuego unos 15 minutos hasta que se doren por fuera.
  2. Déjalos enfriar un poco y retira con cuidado la piel quemada.
  3. Poner la pulpa de las berenjenas y el pimiento en el multi y añadir el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón y la ralladura, el ajo y la pimienta y derretirlos.
  4. Agrega el queso caliente y revuelve hasta que se incorpore.
  5. Probamos y si quiere sal, se la añadimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker