Preparación:
- Busca, clasifica y limpia tus aceitunas. Retire cualquier aceituna que esté magullada o posiblemente infectada con larvas de mosca del olivo (bastante visible al inspeccionar las aceitunas y buscar manchas marrones obvias y / o una pequeña hendidura o bulto en la superficie de la fruta).
- Toma tus aceitunas limpias y una a una, ábrelas con un mazo o una piedra.
- Coloque las aceitunas partidas en un balde o recipiente de vidrio apto para alimentos y cúbralas con agua. Puede usar agua del grifo para esta parte. Utilizo un plato pequeño para mantenerlos bajo la superficie del agua. Cambia el agua a diario
- Pruébalos después de 5 días. si todavía están demasiado amargos, siga cambiando el agua. Realmente te guias por el gusto en este proceso, pero no quieres que pierdan todo el amargor.
- La siguiente fase será colocar las aceitunas en una salmuera compuesta de sal y vinagre con algunos ingredientes aromáticos y salados.
Aceitunas fermentadas
- Aceitunas
Por un galón (3,75 l) hacer una salmuera compuesta de:
- 1 taza de sal (283 g)
- 1 taza de vinagre (236 ml)
Preparación
- Limpiar las aceitunas con agua fría.
- Coloque sus aceitunas en el recipiente, asegúrese de que queden debajo de la salmuera, luego cubra y cierre la tapa sin apretar. Las bacterias lacto están presentes en las aceitunas.
- He visto recetas caseras que no usan vinagre, pero me equivoco un poco por el lado de la seguridad, se necesita un tiempo para que comience la fermentación. Sin embargo, utilizo mi propio vinagre casero, pero la FDA recomendaría un vinagre comercial con un 5% de acidez. Supongo que esto podría convertirme en un chico malo.
- Ahora, algunas personas agregarán condimentos en esa etapa, como ajo, laurel, chile seco, eneldo, hinojo o varias especias y simplemente fermentarán el contenido durante 2 meses y lo guardarán durante otros 3 a 6 meses en el refrigerador o bodega.
- Pero por mi parte, cambiaré la salmuera después de aproximadamente 2-3 semanas y agregaré los condimentos en esa etapa. Solo mi experiencia personal y ayudará a reducir la amargura. Pero bueno, también podrías usar condimentos dos veces, ¿por qué no?
- Para mi condimento, usaré algunas de las hierbas aromáticas y saladas de mi jardín de plantas nativas, como las hojas de laurel de California, una mezcla de salvia local, ajo y probablemente un poco de jalapeños secos ahumados. Me gusta que mis fermentos tengan los sabores del terruño local.
- El contenido se fermenta a temperatura ambiente durante los primeros 2 meses (con un cambio de salmuera en el medio), luego se coloca en la nevera y se disfruta después de un par de meses de crianza. Debe conservarse un año entero en la nevera.
https://www.instagram.com/p/B4PtDjJpXgE/
https://www.instagram.com/p/B4SJspKpHNm/
No hay comentarios:
Publicar un comentario