Para la masa
- 500g de harina leudante
- 150g de azúcar
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- Extracto de vainilla
Para el relleno
- 1 taza de azúcar glas
- 6 cucharadas de agua caliente
- 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
- ½ taza de agua fría
- Extracto de fresa
- Colorante comestible de color rojo o rosa
Para decorar
- Mermelada de fresa
- 150g de coco rallado
Preparacion
Elaboración de la masa
- Coloca la mantequilla, los huevos, el azúcar , la harina y el extracto de vainilla al gusto en el vaso de la batidora y bate durante unos minutos hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Envuélvela en papel film y llévala a la nevera durante 60 minutos.
- Una vez transcurrida la hora, enharina una superficie limpia y seca y estira la masa con un palote hasta que tenga un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
- Después corta con un cortante redondo para crear las galletas y colócalas sobre una placa engrasada con mantequilla. Lleva a horno moderado hasta que estén ligeramente doradas.
Elaboración del relleno
- En una olla coloca el azúcar con el agua caliente y hierve durante unos minutos a fuego bajo hasta obtener un jarabe punto hilo.
- Hidrata la grenetina en agua fría y revuelve hasta que se disuelva.
- Bate a velocidad baja la grenetina hidratada, el colorante y el extracto de fresas al gusto.
- Cuando el jarabe esté listo, añádelo al vaso de la batidora mientras incrementas la velocidad. Bate hasta obtener una consistencia cremosa y esponjosa, similar al merengue.
- Pon el relleno de las merengadas en una placa previamente espolvoreada con azúcar glas y extiende con ayuda de una espátula o cuchara.
- Lleva a la nevera por 15 minutos o hasta que esté ya firme y endurecido, y corta con el mismo cortante de las galletas.
Receta del relleno de Merengadas
Ingredientes:
- 85 grs. de azúcar
- 4 grs. de glucosa
- 60 cc. de agua
- 10 grs. de gelatina sin sabor
- 12 grs. de clara de huevo
- Media cucharadita de crémor tártaro
- Colorante rosado
- Esencia de vainilla o frutilla
- Coco rallado
Preparación:
- Calentar en una cacerola 30 cc. de agua, con 80 grs. azúcar y la glucosa, mientras se hidrata la gelatina en el agua restante.
- Luego se baten las claras a nieve y se les agrega el crémor tártaro, se bate un poco más y se agregan los 5 grs. de azúcar que quedaban.
- A todo esto el almíbar que hicimos al comienzo tendría que haber llegado a punto hilo, entonces despacio y batiendo constantemente, lo agregamos a la gelatina, perfumamos esta preparación con la esencia y la damos color.
- Esta preparación la mezclamos de a poco con las claras, batiendo primero despacio y cuando están todos los elementos incorporados, subimos la velocidad. Quedará una espuma o algo parecido… que se puede poner en una manga y así, repartirla en las tapas de galletita, sin prisa pero sin pausa porque comienza a espesar la gelatina, se cubren con otra tapa de galletita..
No hay comentarios:
Publicar un comentario