Las patatas a lo pobre se suelen preparar con pimiento verde o rojo cortado en tiras y frito. Es un plato muy típico de la gastronomía andaluza (concretamente de la zona oriental) y sirve como base para un buen número de recetas de cocina que se basan en las patatas como puedes ser los huevos rotos, los revueltos o incluso la tortilla de patata.
Se acompañan de diversos elementos cárnicos como pueden ser embutidos, un huevo frito (roto o estrellados), o pequeñas tiras de jamón. A veces se suelen mezclar con alguna verdura. Pueden emplearse como guarnición en cualquier plato de carne o pescado.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 1 cucharada y media de perejil fresco, finamente picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
Preparacion
- Primero pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas de aproximadamente 1 cm de grosor. Pelamos y picamos finamente en aros la cebolla y los dientes de ajo.
- A continuación, calentamos las 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia a fuego más bien fuerte.
- Agregamos la cebolla picada y dejamos que se sofría durante unos minutos, hasta que veamos que empieza a ablandarse. Después incorporamos el ajo, y sofreímos durante 2 minutos, hasta que veamos que empieza a tomar color, con cuidado de que no se nos queme.
- Es hora de añadir las patatas en rodajas y dejar que se cocinen durante unos 20 minutos. Bajamos el fuego a medio para que las patatas no sólo se frían, sino que también se cuezan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario