Ingredientes
- 1 Repollo blanco
- 500 gramos de carne de ternera cortada a cuchillo muy fino o bien, molida
- 1 taza de Arroz
- 4 cucharadas soperas de queso rallado
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 diente de Ajo
- Perejil
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento morrón rojo
- 1 litro de Salsa de tomate natural
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 pizca de Paprika
- 1 pizca de Salvia
- 1 pizca de Romero
- El primer paso para hacer estos niños envueltos de repollo es elegir hojas del repollo grandes, lavarlas, pasarlas unos dos minutos en agua hirviendo, y luego pasarlas por agua fría para parar la cocción, secarlas y reservarlas para usar más tarde. A este proceso se le llama escaldar las hojas de repollo y se hace para que las hojas no estén tan duras a la hora de armar los envueltos.
- Por otro lado, en un bol colocar la carne molida y el arroz (crudo) y salpimentarlo todo. También añadir el ajo y perejil picados y el queso rallado. Entonces colocar una parte de este relleno en las hojas y enrollarlas para formas los niños envueltos de repollo.
- Aparte hacer la salsa picando la cebolla y el pimentón y mezclando con todo el resto de ingredientes e hirviéndolos unos minutos hasta reducir la salsa de los niños envueltos de repollo.
- Mientras tanto, precalentar el horno a 180º C, colocar los niños envueltos en una bandeja o fuente de horno y hornearlos unos 30-35 minutos aproximadamente.
- Una vez horneados, los niños envueltos de repollo ya estarán listos para degustar. Se pueden acompañar con unas patatas al horno con romero o un poco de arroz blanco suelto, y por supuesto, la salsa reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario