Merengue francés
el más fácil y rápidoÉste merengue consiste simplemente en montar las claras y cuando están espumosas agregar el azúcar en forma de lluvia, siempre batiendo hasta que se forme un merengue bien brilloso y lindo.
Este merengue es un merengue clásico que se usa por ejemplo para hacer los típicos merenguitos, que se meten al horno a temperatura baja y quedan bien crocantes.
Éste merengue hay que intentar cocinarlo siempre para no comer el huevo crudo. Puede utilizarse para una torta como lemon pie, siempre y cuando la comamos en el día: no es un merengue para guardar en la heladera ya que con el paso de las horas empieza a desprender una especie de líquido o almíbar.
Merengue italiano
el más difícilÉste merengue es el más complicado de preparar, pero no es imposible! También hay que montar las claras a nieve pero en vez de ponerle azúcar, hay que agregarle un almíbar de azúcar que además tiene que estar a una temperatura específica de 118º.
Mientras se agrega el almíbar se sigue batiendo hasta que se obtiene un merengue más brilloso. A diferencia del francés éste merengue puede guardarse en la heladera ya que no desprende líquido, y también puede usarse para cualquier tipo de receta.
A la vez es más difícil que salga bien, ya que si no está perfecto puede bajarse y perder su consistencia
Merengue suizo
el intermedioÉste merengue se hace directamente en el fuego a baño maría, se mezclan ahí las claras con el azúcar y se montan ahí mismo con la batidora. Éste merengue tiene una dificultad intermedia entre el francés y el italiano, y es un merengue con una consistencia muy linda para cualquier tipo de preparación .
No hay comentarios:
Publicar un comentario