Para su elaboración se utilizan granos de maíz de un tipo especial, los cuales se colocan en una olla o recipiente, y se tuestan (habitualmente friéndolos en aceite vegetal) hasta que ocurra la explosión. Solamente algunas variedades de maíz (una de ellas, llamada maíz reventón o rosetero o pisingallo o la variedad Zea mays everata Sturt) producen el resultado deseado, que es la súbita expansión del contenido del grano que provoca la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco, fenómeno que se debe principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.
Ingredientes
(Para 2 porciones)
- 1 cucharada de mantequilla o aceite
- 1/3 taza de maíz
- ¼ taza de azúcar (no usar si no se las quiere dulce)
- Vierte en una olla 1 cucharada de aceite o mantequilla, agrega 1/3 taza de maíz, y ¼ taza de azúcar.
- Revuelve a fuego bajo con una cuchara de palo.
- Una vez que comiencen a explotar las primeras semillas, tapa la olla y deja que sigan explotando.
- Apaga el fuego una vez que baje la intensidad de las explosiones.
CABRITAS CON AZÚCAR Y MIEL
- Cuando pones el azúcar en la olla, reemplazas la mitad del azúcar por su equivalente en miel. Una vez que tome calor la olla, ir mezclando y seguir con la preparación tradicional.
- Cocina las cabritas de manera tradicional, con azúcar. Y aparte derrite chocolate de cobertura a baño maría. Cuando ya se comience a enfriar el chocolate lo viertes por arriba de tu porción de cabritas.
- Cocina las cabritas de manera tradicional, con azúcar. Muele con las manos las galletas oreos en un bol. Agrega a las cabritas. Y si es de tu gusto, agrega salsa caramelo o frambuesa arriba.
- En la olla, usa aceite de oliva y sofríe a fuego muy, muy bajo 2 cabezas de ajo picadas en brunoise (cuadritos pequeños), sin que se queme el ajo. Luego, agrega el maíz y sigue con el procedimiento normal. Al final añade pimienta a gusto.
- Cocina las cabritas a partir de mantequilla y cuando estén listas, agrega un poco de jugo de limón, tabasco o ají a gusto.
- Cocina las cabritas a partir de mantequilla. En una taza mezcla el queso parmesano, orégano, mantequilla y pimienta. Luego, revuelve bien y pone arriba de las cabritas calientes al momento de servir.
- A las cabritas echas a partir de mantequilla, agrega cebollín salteado al dente, jamón planchado york y un poco de pimienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario