No son huevos encurtidos, se trata de huevos almacenados en agua con cal. El agua de cal llena todos los poros de los huevos y los encierra en una cáscara de "vidrio". Los huevos glaseados con agua pueden durar almacenados a temperatura ambiente de esta manera hasta por 2 años. Este método de conservación de huevos crudos se ha utilizado desde el siglo XIX y fue común incluso en las décadas de 1940 y 1950. Cuando los refrigeradores se convirtieron en un electrodoméstico de cocina estándar, el vidrio de agua casi se convirtió en un arte perdido.
No se pueden utilizar huevos comerciales para esto porque a todos se les ha quitado la capa protectora (floración) de la cáscara y se echarán a perder rápidamente.
Si tienes muchos huevos frescos y sin lavar, quizás quieras intentar guardar algunos para más tarde. La proporción es una onza (en peso; 29 gramos) de cal (hidróxido de calcio) por un litro de agua. El hidróxido de calcio es un ingrediente orgánico completamente natural e inofensivo, aunque el polvo es muy fino y puede irritar los pulmones si lo inhalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario