Esta receta de pastelitos es muy simple porque no requiere los pliegues clásicos del hojaldre. La masa estirada y cortada se puede conservar en el freezer por 3 meses.
Ingredientes
- Cantidad necesaria de aceite para freír
- Cantidad necesaria de granas
- 500 g de harina
- 100 g de manteca
- 250 cc de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Cantidad necesaria de manteca
- Cantidad necesaria de almidón de maíz
- 250 g de dulce de membrillo o batata
- 1 taza de almíbar
Preparación
- Cortar la manteca en cubos y arenar con la harina. Sumar el agua y si se desea, unas gotas de jugo de limón si la masa se va a conservar unos días en la heladera. Unir la masa, amasar unos minutos y descansar.
- Estirar la masa a lo largo bien fina, formando un rectángulo.
- Una vez estirada la masa, untarla con manteca blanda.
- Espolvorearla con almidón de maíz, enrollar la masa, envolverla en papel film y llevarla al frío por 30 minutos.
- Aplastar el rollo con el palo de amasar. Girar la masa y estirarla nuevamente. Colocarle más manteca blanda y volver a espolvorear con fécula de maíz y enrollar.
- Llevarla a la heladera otros 30 minutos. Retirar y estirar la masa bien fina.
- Cortar en cuadrados de 10 centímetros de lado.
- En cada cuadrado de masa, colocar un cubito de dulce de batata o membrillo. Cerrar con otra masa y apretar los pliegues en cada extremo.
- Freír los pastelitos a 140°. Es una temperatura baja, para que se cocinen por dentro. "Molestarlo" con la ayuda de dos tenedores, levantándole las capas superiores, para que estas se abran.
- Escurrirlos en un plato con papel absorbente y subir la temperatura hasta los 180°. Al sumergirlos se van a ver muchas burbujitas qu indican que el aceite está bien caliente y que dorará a los pastelitos en unos pocos minutos. Retirar y colocar de costado en una rejilla, para que escurra el aceite que quedó entre las capas
No hay comentarios:
Publicar un comentario