Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2021

Feta, queso griego

Una vez disponemos de leche de oveja o cabra procedente de animales sanos, procedemos a coagular el queso con procedimientos sencillos. La leche de oveja por tener más grasa dará más queso, se vuelve más blanda mientras que la leche de cabra da menos queso y se vuelve más dura. La proporción correcta para el queso feta griego tradicional es de aproximadamente un 70% de leche de oveja con un 30% de leche de cabra.
Tenemos que pasteurizar la leche para matar los gérmenes mientras no se matan las esporas. Ponlo en la olla y caliéntalo a 72 grados centígrados durante diez minutos (temperatura de pasteurización).
Después de alcanzar los 72 grados Celsius, apague el fuego y espere a que la leche se enfríe a 35 grados Celsius. Hay que tener mucho cuidado en esto para que no sea ni menos ni más, porque a esta temperatura, las enzimas que provocan la conversión de la leche en queso actúan de forma óptima.
Ahora estamos listos para verter nuestra levadura (cuajo) que hemos diluido y mezclado en una taza de agua. 
La levadura natural se elabora a partir de un cordero o una cabra pequeños que eclosionan incluso antes de que comience a comer hierba. Cuando lo sacrificamos, tomamos su estómago que está lleno de leche, le agregamos sal, le hacemos un nudo en su esófago y en el comienzo del intestino delgado y lo colgamos al sol hasta que se seque.
Luego lo frotamos y lo guardamos en un recipiente, que se cierra hermético e impermeable. 
Algunas personas usan levadura mitad y mitad para un sabor más picante. 
Entonces vertimos nuestra levadura disuelta en nuestra leche que está a 35 grados centígrados, porque a esta temperatura las enzimas actúan de manera óptima.
Revuelva después de la leche para que la levadura vaya a todas partes y luego espere alrededor de 45-50 minutos hasta que espese. Luego ponemos el queso en moldes especiales, para escurrir. Cuando se enfría lo podemos salar con sal gruesa número 2. El queso madura en tres meses en frigoríficos especiales, en salmuera y luego se ofrece para el consumo, sin embargo lo podemos comer antes, pero es muy blando y no muy sabroso, porque no ha madurado.
Hay muchos tipos diferentes de queso feta y diferentes tipos de queso producidos en Grecia, y el feta griego y muchos otros tipos de queso están registrados en todo el mundo con DOP (Denominación de Origen Protegida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker