Menos polvo de kanten dará como resultado una jalea que se agitaría y pasará suavemente por la garganta. Si prefiere hacer este estilo de "cubitos de hielo", mantenga la proporción como está.
Usamos 4 cucharadas. (1/4 taza) de azúcar para esta receta. Si desea omitir el azúcar o usar menos, las frutas que use deben ser súper dulces o frutas enlatadas en almíbar. Entonces, 4 cucharadas. para una gelatina más saludable y 6-8 cucharadas para gelatina de frutas de “postre”. Ajuste la cantidad de azúcar a su gusto.
Si desea usar gelatina en su lugar, necesitará 4 cucharaditas. gelatina en polvo (8 g). Recuerde que la gelatina hecha con gelatina se derretirá fácilmente en el verano, mientras que el kanten (agar) no se derretirá a temperatura ambiente.
Ingredientes
- 2 tazas de agua (480 ml)
- 4 g de canten en polvo (agar agar) (1 paquete, 2 cucharaditas)
- ¼ de taza de azúcar (4 cucharadas) (Ver notas)
- Frutas de su elección (naranja, fresas, arándanos, kiwi)
Preparación
- Reúna todos los ingredientes. Necesitarás un Nagashikan (6 ”x 5.1” x 1.8 ”de alto (15 cm x 13 cm x 4.5 cm de alto)) o un recipiente de tamaño similar forrado con una envoltura de plástico.
- En una cacerola pequeña, agregue 2 tazas (480 ml) de agua y 4 gramos de kanten en polvo. Batir para combinar y llevar a ebullición.
- Una vez que hierva, baje el fuego y cocine por 2 minutos. Batir ocasionalmente y asegurarse de que el polvo de kanten se haya disuelto por completo. Pasados 2 minutos, retira del fuego.
- Agregue ¼ de taza (4 cucharadas) de azúcar y bata hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Deje correr agua en el molde (o nagashikan) y vierta el líquido hasta que haya aproximadamente 1/3 de pulgada (1 cm) en el molde (para que las frutas no toquen el fondo). Con una cuchara o un palillo, mueva las burbujas del líquido a la esquina y retírelas. Deje enfriar en el refrigerador por poco menos de 10 minutos oa temperatura ambiente por un tiempo un poco más.
- Mientras tanto, corte las frutas para la gelatina.
- El grosor de las frutas debe ser aproximadamente el mismo.
- Cuando la capa inferior esté ligeramente cuajada (no líquida o completamente cuajada) , coloque las frutas encima. Si la capa inferior se fija demasiado firme, la capa superior no se adherirá bien a la capa inferior y la jalea de frutas se separará en las capas superior e inferior cuando corte. El líquido de la cacerola no debe solidificarse, ya que la cacerola aún está caliente y tiene más líquido allí. Si solidifica, vuelva a calentar hasta que se convierta en líquido.
- Luego vierte el resto de la mezcla y revienta / quita las burbujas. Conservar en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje por completo.
- Pasa un cuchillo alrededor del molde y voltea y desmolda suavemente la gelatina. Si está usando el nagashikan, pase un cuchillo alrededor del molde y levante los mangos.
- Corta la gelatina alrededor de las frutas para que se vean más bonitas. Sirva frío en un plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario