Etiquetas

Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Gelatina con frutas, Fruit Jelly

Si prefiere una textura de gelatina más suave que no sea firme, puede reducir la cantidad de polvo de kanten (agar) a 2 gramos (la mitad del paquete).

Menos polvo de kanten dará como resultado una jalea que se agitaría y pasará suavemente por la garganta. Si prefiere hacer este estilo de "cubitos de hielo", mantenga la proporción como está.

Usamos 4 cucharadas. (1/4 taza) de azúcar para esta receta. Si desea omitir el azúcar o usar menos, las frutas que use deben ser súper dulces o frutas enlatadas en almíbar. Entonces, 4 cucharadas. para una gelatina más saludable y 6-8 cucharadas para gelatina de frutas de “postre”. Ajuste la cantidad de azúcar a su gusto.

Si desea usar gelatina en su lugar, necesitará 4 cucharaditas. gelatina en polvo (8 g). Recuerde que la gelatina hecha con gelatina se derretirá fácilmente en el verano, mientras que el kanten (agar) no se derretirá a temperatura ambiente.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (480 ml)
  • 4 g de canten en polvo (agar agar) (1 paquete, 2 cucharaditas)
  • ¼ de taza de azúcar (4 cucharadas) (Ver notas)
  • Frutas de su elección (naranja, fresas, arándanos, kiwi)

Preparación

  1. Reúna todos los ingredientes. Necesitarás un Nagashikan (6 ”x 5.1” x 1.8 ”de alto (15 cm x 13 cm x 4.5 cm de alto)) o un recipiente de tamaño similar forrado con una envoltura de plástico.
  2. En una cacerola pequeña, agregue 2 tazas (480 ml) de agua y 4 gramos de kanten en polvo. Batir para combinar y llevar a ebullición.
  3. Una vez que hierva, baje el fuego y cocine por 2 minutos. Batir ocasionalmente y asegurarse de que el polvo de kanten se haya disuelto por completo. Pasados ​​2 minutos, retira del fuego.
  4. Agregue ¼ de taza (4 cucharadas) de azúcar y bata hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  5. Deje correr agua en el molde (o nagashikan) y vierta el líquido hasta que haya aproximadamente 1/3 de pulgada (1 cm) en el molde (para que las frutas no toquen el fondo). Con una cuchara o un palillo, mueva las burbujas del líquido a la esquina y retírelas. Deje enfriar en el refrigerador por poco menos de 10 minutos oa temperatura ambiente por un tiempo un poco más.
  6. Mientras tanto, corte las frutas para la gelatina.
  7. El grosor de las frutas debe ser aproximadamente el mismo.
  8. Cuando la capa inferior esté ligeramente cuajada (no líquida o completamente cuajada) , coloque las frutas encima. Si la capa inferior se fija demasiado firme, la capa superior no se adherirá bien a la capa inferior y la jalea de frutas se separará en las capas superior e inferior cuando corte. El líquido de la cacerola no debe solidificarse, ya que la cacerola aún está caliente y tiene más líquido allí. Si solidifica, vuelva a calentar hasta que se convierta en líquido. 
  9. Luego vierte el resto de la mezcla y revienta / quita las burbujas. Conservar en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje por completo.
  10. Pasa un cuchillo alrededor del molde y voltea y desmolda suavemente la gelatina. Si está usando el nagashikan, pase un cuchillo alrededor del molde y levante los mangos.
  11. Corta la gelatina alrededor de las frutas para que se vean más bonitas. Sirva frío en un plato.

https://www.justonecookbook.com/fruit-jelly/

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker