Etiquetas

Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2020

Café griego o café frappè, el café fresquito más fácil de preparar

La historia de esta forma de preparar el café frappè se remonta a 1957 durante el transcurso de la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica en Grecia.

En esas fechas, un empleado de Nestlé que formaba parte de una delegación de la marca que se encontraba allí para presentar otro producto que se preparaba en coctelera, se encontró con que había llegado la hora del descanso y no disponía de agua caliente para tomar su habitual café instantáneo, por lo que optó por improvisar preparándolo en agua fría dentro de las cocteleras que tenían para la exhibición, el resultado fue un café con una gran cantidad de espuma que sorprendió a todos los presentes.

En la actualidad, el café preparado de esta manera se le considera el café nacional griego y se sirve en bares y cafeterías de todo el país.

En los años 90, la propia marca eligió el café frappè o agitado como protagonista de una campaña publicitaria y, aunque en ese momento pudiese parecer una idea novedosa de marketing, lo cierto es que este café ya se consumía en Grecia desde 30 años antes.

Con el paso de los años, también se ha popularizado en otros países, aunque algunos han modificado ligeramente la receta, como es el caso de Dinamarca, donde es habitual prepararlo con leche en vez de con agua o el de Serbia, donde se le añade una bola de helado.

Ingredientes

  • Azúcar o el equivalente en edulcorante, 4 cucharaditas (se puede añadir más o menos según guste el café más o menos dulce)
  • Café soluble instantáneo normal o descafeinado, 2 cucharaditas
  • Agua fría, 150 ml (agua mineral si vives en un sitio con agua muy dura)
  • Cubitos de hielo

Preparación
  1. Echar todo en una coctelera y agitar. Pues es que es tan sencillo como eso, echamos el café soluble instantáneo, el azúcar o edulcorante, el agua y el hielo en una coctelera de unos 500 ml de capacidad como mínimo.
  2. Agitámos enérgicamente durante uno o dos minutos hasta que notemos  que deja de sonar a líquido en el interior.
  3. Abrimos la coctelera con cuidado, porque la espuma tiende a rebosar y servimos inmediatamente. Podemos poner una pajita y, si queremos darle un toque muy refrescante, podemos añadir una rodaja de limón.

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker