Ingredientes
- Calabaza. 500 gramos
- Feta (de sabor suave). 200 gramos
- Anthotiro, 100 gramos
- Leche, 100ml
- Yogur, 200 gramos
- Huevos, 2 piezas
- Aceite de oliva, 50 ml
- Tarhana, 100 gramos
- Harina, 250 gramos
- Sal
- Pimienta recién molida
Preparación
- Ralle la calabaza de la noche anterior y colóquela en una cacerola para que escurra su líquido, luego coloque en un recipiente la calabaza escurrida, el queso feta rallado, el yogur y la trachana y mezcle, sazone con sal y pimienta (precaución en la cantidad). de sal para estar en relación con la salinidad del queso feta).
- Añadimos los huevos, el aceite de oliva, la leche y la harina. El resultado deseado debe ser una papilla bastante firme (ojo, nuestra receta puede necesitar más o menos harina)
- Colocar en una fuente engrasada y rociar con aceite de oliva y hornear en horno precalentado a 180 durante 50-60 minutos.
El nombre húngaro de tarhonya posee el mismo origen, y probablemente fuera antaño el mismo en ambos lugares, pero el plato difiere ligeramente ya que emplean harina y huevo.
Preparación
La tarhana se prepara mezclando harina (o granos de trigo triturados) con yogur o leche agria, y con la posibilidad de añadir verduras escaldadas, sal y especias; se deja que la mezcla fermente y posteriormente se deja que se seque, el resultante se muele. La fermentación produce el ácido láctico y otros componentes químicos que proporcionan a la tarhana sus sabores y aromas característicos: el pH se baja a 3.4-4.2, y el proceso de secado reduce la humendad de las fibras a un porcentaje de 6-10%, resultando un medio inhospitable para los elementos patógenos y los organismos encargados de favorecer la descomposición, mientras que las proteínas de la leche se preservan.
https://www.unileverfoodsolutions.gr/syntagi/%CF%81%CE%BF%CF%85%CE%BC%CE%B5%CE%BB%CE%B9%CF%8E%CF%84%CE%B9%CE%BA%CE%BF-%CE%BA%CE%BF%CF%81%CE%BA%CE%BF%CF%84%CF%8C-R0071295.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Tarhana
No hay comentarios:
Publicar un comentario