- 2 libras de bok choy (Brassica campestris, col china)
- 1 libra 5 onzas de setas en rodajas
- 20 dientes de ajo (hacer una pasta áspera)
- 5-6 cucharadas de hojuelas de chile coreano algo suave
- 1 onza de hojas de diente de león ralladas
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- El peso total fue de 3 1/2 libras. Usé 2 cucharadas de sal marina.
Preparación
- Primero mezcla la sal con el bok choy y masajea durante 10 minutos. Dejar reposar durante 30 minutos y luego repetir dos veces.
- Mientras tanto, los champiñones se cocieron al vapor durante 20 minutos y se enfriaron. Con un molinillo tritura y prepara una pasta rugosa del ajo.
- Cuando todo esta listo, simplemente agrega las hojuelas de chile, el ajo, el jengibre, el diente de león, etc. y mezcla a mano durante 4-5 minutos.
- Colocado en un frasco para fermentar durante aproximadamente 10 días a temperatura ambiente, haga eructar según sea necesario y agite el contenido al menos una vez al día. Cuando finalice la fermentación inicial (no más gases de fermentación sustanciales), la colocaré en el refrigerador para que envejezca durante algunos meses.
- Antes de servir, toma una cantidad específica y agrega vinagre de montaña sazonado: básicamente vinagre de sidra de manzanita (baya silvestre) hecho en casa que se infunde con pino y bayas de enebro que luego se sazona con jarabe de arce y sal. También puedes usar vinagre de arroz sazonado. Se convierte en una mezcla entre un fermento y una conserva a base de vinagre.
Pascal Baudar
No hay comentarios:
Publicar un comentario