(para una pinta, 0.473cc)
- 3.5 oz de bayas secas (mezcladas o no - arándanos, grosellas rojas y negras, bayas de saúco, frambuesas y uvas silvestres)
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- 1/2 taza de jugo de chucrut como entrante. También puedes usar suero o 2 cápsulas de probióticos.
- 1/2 taza de agua
- 2 hojas de artemisa de tamaño mediano (la menta fresca o hierbas similares también servirían).
- Un poco de Jarabe de Arce. En general, la mezcla debe tener un sabor bastante azucarado como regla general. También puede probar el fermento a medida que avanza y agregar posteriormente el jarabe de arce.
Las bacterias lacto comerán el contenido de azúcar y crearán ácido láctico, haciendo que el contenido de los alimentos sea seguro y ácido, como cualquier fermento regular como el sauekraut.
Preparación:
- Coloca todo el frasco, luego cierra y agitaré el contenido 3 o 4 veces al día. A veces incluso coloco el frasco boca abajo durante unas horas. La salmuera generalmente llena alrededor del 75% del frasco, por lo que es importante agitar bien para distribuir la acidez a medida que se activa la fermentación. Este tipo de fermento requiere trabajo y supervisión. Tendrás que permitir la salda del gas según sea necesario.
- Fermenta esto durante 10 días y luego lo colocas en la nevera para que envejezca un poco. Puedes usarlo dentro de 2-3 semanas. El uso principal es principalmente para salsas, pero también es excelente como aderezo para postres, galettes, helados, panqueques, etc.
Tenga en cuenta que NO uso bayas deshidratadas compradas en la tienda, que generalmente están cubiertas con aceite y posiblemente con otros productos químicos.
Pascal Baudar
No hay comentarios:
Publicar un comentario