En la India también se incorporan en algunos currys de pescado. Los chefs modernos los utilizan cada vez más en platos salados. Prácticamente no tienen sabor, sirven solamente para adquirir una textura especial.
Las perlas de tapioco jamás se ponen en una sartén en agua fría, porque en ese caso se disuelven parcialmente en el agua. Los granos se ponen en agua hirviendo con una pizca de sal y se hierven hasta que estén transparentes. Para los pequeños granos tarda unos 20 minutos, con los granos más grandes puede demorar hasta una hora y media.
Para saber si ya están, no hay otra forma que probarlas. Cuando estén listas se escurren en un colador y luego se mezclan con leche de coco o algo más dulce. También se cocinan las perlas en agua cocida dosificada con azúcar que no se drena y el resultado es un budín del estilo de un arroz con leche. Las perlas crudas se pueden guardar durante mucho tiempo y las hervidas enfriadas se guardan en la heladera durante tres días.
La pasta se hace muy rápido mezclando la harina de tapioca con agua hirviendo, después ya se pueden formar las perlas. La pasta no es tan pegajosa.
Hay que trabajar muy rápido porque la pasta se enfría enseguida y se endurece. Si esto pasa, meter la pasta en el microondas unos segundos para calentarla de nuevo. En cuanto tengan las perlas formadas, tiene que exponerlas al aire libre / al sol / en el horno para secarlas bien.
Ingredientes:
- 1 vaso de harina de tapioca
- 1/3 vaso de agua hirviendo
- 1/3 cucharada pequeña de vainilla
- 1 cucharada pequeña de azúcar glasé.
- Mezclar la harina de tapioca, vainilla, azúcar glasé en un bowl. Echar el agua hirviendo en el bowl, mezclarlo bien con una cuchara.
- Preparar un recipiente plano. Poner por encima un papel de horno para que las bolas no se peguen al plato.
- La pasta estará caliente así esperar unos minutos para empezar a manipular la pasta. Formar la pasta en las bolas pequeñas ( diámetro 3/4 cm) con las manos. Ponerlas encima del papel del horno.
- Poner las bolas a secar las bolas en un lugar aireado y seco durante 1 noche.
- El día siguiente ya se puede emplear las bolas. Hervidlas en el agua, poner 3 vasos de agua por cada vaso de bolas de tapioca. Cocinarlas durante aprox 25 minutos hasta que el exterior de la bola esté transparente y la parte de dentro quede con un punto blanco, escurrir y echar agua fría por encima.
Ingredientes:
- 1 Platano macho
- 3/4-1 vaso de harina de tapioca
- Hervir el platano entero (con la piel) durante 15-20 minutos.
- Sacarlo y dejarlo que se enfrie.
- Quitar la piel y sacar el platano, con la ayuda de una cucharada, hacer el puré.
- Mezclar el puré de plátano con la harina de tapioca.
- Mezclar bien.
- Formar las perlas de tapioca con 1cm de diametro.
- Colocar las perlas de tapioca en un plato / una bandeja y dejarlas en un lugar aireado y seco durante 1 noche.
Cocinar las perlas de tapioca para usarlas:
- Al día siguiente ya se pueden emplear las perlas de tapioca. Hervirlas en el agua abundante (aprox 3 vasos de agua) durante aprox 25 minutos hasta que el exterior de la bola esté transparente y la parte de dentro quede con un punto amarillo, escurrir y echar agua fría por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario