Antes de que los frigoríficos fueran electrodomésticos comunes, la conservación de las carnes tenía un propósito práctico: evitar que la carne se descompusiera. La necesidad de evitar que las carnes se estropeen en un corto período de tiempo fue extremadamente importante.
Ingredientes
- 500 g (poco más de 1 lb) de ternera o cordero, cortado en trozos pequeños
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- media cucharadita de pimienta negra molida
- media cucharadita de hojuelas de chile
- 2 cucharaditas de sal
- 5 dientes de ajo, triturados o finamente picados
- 100 g (3,5 oz) de sebo de res (sustituto con otra media taza de aceite de oliva)
- 125 ml (media taza) de aceite de oliva EV
Preparacion
- En seco, tuesta el cilantro y las semillas de comino a fuego medio-bajo durante 2-3 minutos hasta que obtenga una fragancia encantadora.
- Colóquelo en un molinillo de especias o una mano de almirez y mortero, y blitz o libra hasta obtener una molienda semi gruesa.
- Ahora mezcle todos los ingredientes en un tazón, cúbralos con una película adhesiva y colóquelos en la nevera durante la noche.
- El día siguiente: Transfiera todo en una sartén grande y caliente a fuego medio.
- Cuando se caliente y el sebo esté comenzando a derretirse, baje el fuego y cocínelo de 2 a 2.5 horas hasta que la carne tenga un color muy oscuro.
- Transfiera todo a un recipiente esterilizado y guárdelo en el refrigerador y utilícelo como se describe arriba. Como cualquier confite, es genial comer ahora pero mejora a medida que envejece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario