Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

Chocolate Ruby

El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado. No contiene colorantes ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas.
Sería el cuarto sabor, después del chocolate con leche, el blanco y el negro puro. Este descubrimiento ha llevado 10 años de investigación y desarrollo hasta dar con el chocolate "Ruby", procedente de unas vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.
Al parecer, los 10 años de investigación han tratado de determinar la composición de este cacao rojo y cómo se puede conservar sus características en una transformación a gran escala.
"Durante las pruebas realizadas al cacao hemos descubierto que las moléculas específicas que tiene son extraordinariamente complejas: calculamos más de 20.000 componentes", aseguró Antonine de Saint-Affrique, CEO de la compañía chocolatera suiza, Barry Callebaut.
Las previsiones de los investigadores chocolateros indican que el exótico Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se terminen de testar el producto y reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para comercializarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker