Utilice leche de cabra o de vaca, o incluso una mezcla de ambas. Para servir, retírelo de la salmuera y deje que el queso se seque al aire antes de servir.
Ingredientes
Queso
- ½ taza de agua, dividida
- 1/2 cucharadita de cloruro de calcio
- 1/2 cucharadita de cuajo líquido
- 1 galón de leche entera
- 1/4 cucharadita de cultivo de queso feta MT1
- 8 tazas de agua
- 5 cucharadas de sal marina gruesa
- 1 cucharadita de cloruro de calcio
- ¼ de cucharadita de vinagre blanco
Preparación
- Combine 1/4 taza de agua y 1/2 cucharadita de cloruro de calcio en un tazón pequeño; mezclar bien.
- Combine 1/4 taza de agua y 1/2 cucharadita de cuajo en otro tazón pequeño; mezclar bien.
- Vierta la leche a baño maría a fuego medio-bajo. Caliente la leche hasta que registre 86 grados F (30 grados C) en un termómetro de lectura instantánea. Espolvorea cultivo de queso en la superficie. Deje que se disuelva sin revolver durante unos minutos y luego revuelva bien. Cubra y mantenga a 86 grados F (30 grados C) durante 1 hora.
- Vierta la mezcla de cloruro de calcio en la leche; revuelva durante 1 minuto. Agrega la mezcla de cuajo; revuelva durante 1 a 2 minutos. Deje reposar a temperatura ambiente hasta que la leche se convierta en cuajada, aproximadamente 1 hora. Presione suavemente el borde de la cuajada con una espátula o el dorso de una cuchara para verificar la firmeza.
- Corte la cuajada hasta el fondo de la olla en cuadrados de 1 pulgada. Revuelva suavemente con una espátula de goma. Dejar reposar, de 5 a 10 minutos.
- Revuelva la cuajada, manteniendo la temperatura a 86 grados F (30 grados C), hasta que se hunda hasta el fondo de la olla, aproximadamente 20 minutos. Saque el líquido (suero) con un cucharón y deséchelo o reserve para otro uso.
- Forre 2 moldes estilo canasta con una gasa húmeda. Sirva la cuajada en los moldes con una espumadera y cúbrala con los extremos de una gasa. Coloca un molde encima del otro presionando ligeramente. Dejar escurrir, cambiar de molde y revolver la cuajada unas cuantas veces, hasta que el queso esté firme, al menos 4 horas.
- Mezcle 8 tazas de agua, sal marina, 1 cucharadita de cloruro de calcio y vinagre blanco en un recipiente grande para hacer salmuera. Sumerge el queso en salmuera y déjalo en remojo, al menos 8 horas y hasta 3 semanas.
https://www.facebook.com/photo?fbid=122122259324292379&set=a.122110224266292379
No hay comentarios:
Publicar un comentario