Etiquetas

Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2021

Kvas de remolacha

La remolacha tiene un valor nutricional increíble, es rica en minerales y es conocida por sus habilidades tónicas para la sangre. Combinado en un fermento, el kvas de remolacha es una fantástica ayuda digestiva para la curación del intestino, tradicionalmente utilizada para combatir la fatiga, las sensibilidades químicas y las alergias, y tiene excelentes propiedades limpiadoras para el hígado y los riñones.

Con un sabor salado, ácido y terroso que puede resultar un poco extraño al primer intento, encuentro que mi cuerpo anhela esta bebida después de unos días de dosis regulares.

Ingredientes

  • 3 remolachas grandes (lavadas, con piel es mejor)
  • 2 cucharadas de cultivo (puede ser suero, jugo de fermentación previa o kéfir)
  • 1 cucharadita de sal sin procesar (el Himalaya es mejor)
  • 4 tazas de agua filtrada o suficiente para cubrir
  • Se pueden agregar sabores adicionales como limón, jengibre, cúrcuma, etc.

Preparación

  1. Lave y pique la remolacha, mezcle agua, cultivo y sal para hacer una salmuera y agregue el lote a un frasco. 
  2. Pese las remolachas debajo de la salmuera con pesos de fermentación u otro frasco. Selle el frasco con una esclusa de aire o una tapa hermética, y recuerde hacer "eructar" cada pocos días si no usa una esclusa de aire.
  3. Después de 5-7 días a temperatura ambiente, notará burbujas cuando la remolacha comience a fermentar. Por lo general, fermentamos el nuestro durante unos 10-14 días, pero puede probarlo a su gusto, momento en el que puede drenar el líquido y refrigerar.
Las remolachas son una excelente adición a las ensaladas o batidos o simplemente como un refrigerio como el que disfrutan mis hijos.

Un tónico tan simple pero profundamente nutritivo, rico en probióticos y bacterias beneficiosas, el kvas de remolacha es un ganador en este hogar.

 https://www.instagram.com/p/CSh9J7vhzYn/

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker