Ingredientes
- 220 g de miel (7.5 oz .)
- 220 g de semillas de sésamo (7.5 oz .)
- una pizca de sal
- ralladura de 1 limón mediano
Preparación
- Comience tostando las semillas de sésamo. Coloque una sartén a fuego alto y agregue las semillas de sésamo. Tueste durante 2-3 minutos hasta que estén dorados (no demasiado dorados).
Alternativamente, puede esparcir las semillas de sésamo en una sartén y tostarlas en el horno a 180-190C (375F). - Retire las semillas de sésamo de la sartén y reserve.
- En la misma sartén añadir la miel y llevar a ebullición, hasta que empiece a hacer espuma. Retire la espuma con una espátula, baje el fuego a medio y déjelo hervir a fuego lento hasta que su temperatura alcance los 125C / 260F.
Si no tiene termómetro, tome un recipiente con agua fría y gotee una cucharadita de jarabe de miel. Deje que se enfríe durante unos segundos y luego déle forma de bola pequeña con los dedos. Sácalo del agua y déjalo caer sobre tu superficie de trabajo. Si suena sólido, el jarabe de miel está listo. - Agrega una pizca de sal y las semillas de sésamo tostadas y revuelve por unos 10 minutos a fuego medio, usando una espátula de madera. La mezcla debe espesarse considerablemente y adherirse a la espátula.
- Retire la sartén del fuego, agregue la ralladura de limón y revuelva.
- Forre un molde redondo (22 cm / 8,5 pulgadas de diámetro) con papel pergamino y vierta la mezcla. Tenga cuidado de no tocarlo, ya que está muy caliente. Extienda muy bien la mezcla con ayuda de una cuchara.
- Deje enfriar los pasteli durante unos 20 minutos y córtelos en porciones. Si lo dejas enfriar por completo, será más difícil cortarlo en pedazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario