Marité Mabragaña trabajaba como publicitaria y se le ocurrió un postre para promocionar dos productos: galletitas y queso crema. La inventora de la chocotorta dice que la receta original lleva vino (como lo hacia mi abuela) y asegura que nunca cobró derechos de autor.
La Chocotorta fue elegida como “el mejor postre del mundo” siendo el más votado entre los usuarios del sitio Taste Atlas, que recopila comidas típicas de todos los países.
El sitio Taste Atlas, que recopila las comidas típicas de todos los países del mundo, elabora regularmente listados con los platos que se destacan a nivel local, regional y mundial en cada categoría. Este año, 6 platos argentinos quedaron en el ranking de los más populares de Sudamérica: parrilla, alfajor, milanesa, asado, dulce de leche y chimichurri. El ceviche peruano y el churrasco brasileño, en ese caso, superaron a los sabores nacionales.
Pero a la chocotorta se consagró con un promedio de 4.8 estrellas sobre 5 entre los postres votados en todo el mundo.
Pese a haber sido cuestionada por prestigiosos referentes de la pastelería argentina como Osvaldo Gross, la chocotorta es indiscutiblemente una postre autóctono, que se destaca entre las tortas creadas en Argentina por la sencillez de su elaboración. Aunque la más popular es la versión tradicional, también se la puede preparar helada, en vaso o con chocolate blanco, entre otras variantes.
Los rankings de Taste Atlas son dinámicos, por lo que fanáticos de todo el mundo pueden votar constantemente sus platos favoritos para que asciendan en los listado de los mejores en cada categoría. La chocotorta fue anunciada como el postre ganador el pasado 22 de octubre.
Los 5 mejores postres del mundo
- Chocotorta (Argentina)
- Gelato al pistacchio (Italia)
- Apfelkuchen (Alemania
- Liège Waffle (Bélgica)
- Zserbó (Hungría)
No hay comentarios:
Publicar un comentario