- 50 gramos de bicarbonato de sodio
- 120 ml de agua tibia
- 250 gramos de harina de fuerza (en Argentina es la harina común 000 o mas fuerte la 00 pero no se consigue en supermercados)
- Precalentar el horno a 125°C. Repartir el bicarbonato en una bandeja apta para el horno recubierta con papel de plata y hornear durante una hora. Sólo necesitas 1 ½ cucharaditas para esta receta así que puedes guardar lo que queda en un bote para otro día.
- Disolver 1 ½ cucharaditas del bicarbonato en el agua. Poner la harina en un bol y añadir el agua “bicarbonatada”. Mezclar, y cuando se forme una pelota, verter en la encimera. Amasar durante 10 minutos. La masa es más seca, dura y difícil de amasar que la pasta común pero no le añadas más agua o resultará en unos fideos de más de blandos. Envolver la masa en plástico y dejar reposar en la encimera durante una hora.
- Dividir la masa en cuatro. Recubrir tres porciones con plástico mientras trabajas con una porción. Aplastar como puedas con un rodillo y empezar a estirarla con la máquina de pasta. Lo mismo que con cualquier tipo de pasta, doblar la masa en tercios y volver a estirar hasta que la masa esté suave. Si se pega puedes salpicar la masa con un poco de harina. Bajar el grosor de la máquina y estirar. Seguir así hasta llegar al antepenúltimo grosor de la máquina, o al grosor que prefieras para tus fideos. Cortar con el accesorio de espaguetis.
- Si tu máquina de pasta vino con una rejilla de secado, colocar los fideos separados, sin que se toquen. Como alternativa se puede salpicar con harina y hacer pilas de fideos en una bandeja.
- Cuando hayas terminado de cortar todos los fideos puedes dejarlos secar para cocinar después; o cocinar de inmediato en agua salada hirviendo de 60 a 90 segundos, lavar con agua fresca para sacar la harina y armar tu sopa; o congelarlos para cocinar otro día.
Fingir Fideos Ramen usando Espaguetis
Si quieres preparar ramen pero no tienes fideos chinos puedes hacer un apaño con unos espaguetis. Sólo tienes que echar una cucharada (15 ml) de bicarbonato de sodio por cada 3,7 litros de agua y cocer los espaguetis el tiempo que indique el paquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario