Buscar este blog

domingo, 12 de marzo de 2023

Melocotones en compota

Ingredientes

  • melocotones - 900 gr. (alrededor de 9 piezas),
  • azúcar - 200-250 gr.,
  • ácido cítrico - 0.5 cucharaditas o 2 cucharadas. cucharadas de jugo de limón
  • agua - 2,5 litros o un poco menos. 
  • Para lavar los melocotones: 1 cucharadita de bicarbonato por 1 litro de agua

Preparación

  1. Los melocotones para compota deben tomarse maduros y sin defectos (rotos, podridos, con gusanos). Como saben, los melocotones están cubiertos de pelusa. Pero antes de poner estos melocotones en compota, debe lavarse. Si lo lavas con agua corriente, puedes dañar los melocotones e incluso pelar algunos de ellos. Hay una pequeña manera de cómo lavar los melocotones de una pelusa de forma rápida y sencilla.
    Recoges agua fría en un recipiente y disuelves bicarbonato de sodio común en ella. Un cálculo aproximado de esta solución: 1 cucharadita de soda por 1 litro de agua. Sumerja los duraznos sucios en esta solución y olvídese de ellos durante unos minutos 30. Después de un tiempo, sus duraznos estarán limpios y no habrá rastro de la pelusa.
  2. Por lo general, partimos el melocotón en dos partes, con la ayuda de un cuchillo, y le sacamos el hueso con cuidado. Para un frasco de 3 litros, necesitaba 9 de estos melocotones. Resulta exactamente la mitad de la lata. 
  3. Vierta un vaso de azúcar y media cucharadita de ácido cítrico en un frasco encima de los duraznos. Mientras haces esto, ya debería haber una olla grande de agua en la estufa, y preferiblemente dos. 
  4. Verter agua hirviendo sobre nuestros tarros de melocotones, hasta el cuello, tapar con tapas (preesterilizadas) y cerrar llave en mano. 
  5. Haz esto con cada frasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker