Ingredientes
Para la base
- 1½ paquetes de galletas tipo Petit beurre (son galletas a base de mantequilla, harina, azúcar y agua, sin huevo) o galletas tipo "Maria" (Vocacion o Mana, en Argentina)
- 100 gramos mantequilla derretida
- 500 ml de nata entera 36% grasa, fría
- 2 sobres de gelatina de fresa (1+1 por separado)
- 1 kg de fresas (¾ + ¼ de la cantidad por separado)
Preparación
- Para la base: Machaca las galletas en un procesador de alimentos en arena y transfiérelas a un bol. Derrita la mantequilla, agréguela a las galletas trituradas y mezcle hasta que esté bien incorporada. Vierta la mezcla en un molde desmontable de 26 cm y extiéndala uniformemente presionando ligeramente con las manos sobre la base del molde. Ponlo en la nevera para que se enfríe hasta que lo necesites.
- Para el relleno: Lavar las fresas y cortar en trocitos unos 3/4 de la cantidad y dejarlas en un plato forrado con papel de cocina absorbente. Puede cortar más de 3/4 para el relleno y poner menos en la cobertura.
- Prepare 1 sobre de gelatina según las instrucciones del paquete. Déjalo a un lado para que se enfríe un poco sin que espese. Mientras tanto, batir la nata fría con la batidora hasta obtener una nata montada espesa que “se pare” y tenga la textura del yogur.
- Vierta las fresas cortadas en la crema batida, mezcle suavemente con marise y luego agregue la gelatina tibia, mezclando constantemente con marise hasta que quede homogénea. Saca la base de la nevera, vierte sobre ella la mezcla del relleno y alisa su superficie con una espátula. Refrigere por lo menos 6 horas.
- Para la cobertura: A continuación, corta el resto de las fresas en tiras finas y déjalas sobre papel absorbente. Haga el segundo paquete de gelatina de acuerdo con las instrucciones del paquete y déjelo a un lado para que se enfríe y espese un poco, asegurándose de que no espese pero que esté bastante líquido.
- Coloque las rodajas finas de fresa sobre el postre frío, circularmente en capas según su tamaño. Verter sobre ellas, vertiendo la gelatina fría, primero en el dorso de una cuchara grande para que caiga como una "fuente" sobre las fresas para que se mantengan en su sitio.
- Vuelva a colocar su postre en el refrigerador hasta que la gelatina esté bien cuajada. Desmolda con cuidado, córtalo en trozos y sírvelo.
https://www.sintayes.gr/syntages/glyko-psygeioy-me-fraoyles-choris-zachari-video/