El sándwich BLT (bacon, lechuga, tomate) es una variedad de sándwich que contiene una mezcla proporcionada de bacon, lechuga y tomate. Este sándwich tiene tradicionalmente tres tiras de tocino frito o asado a la parrilla, unas hojas de lechuga y unas rebanadas de tomate
El primero que registró la receta de lo que hoy conocemos como el sándwich BLT fue Florence A. Cowles en el año 1929, que deja constancia de la receta en un libro de recetas que se puede traducir como: “emparedado de tocino”. El libro también menciona un “emparedado elaborado con ensalada de tocino” y un “emparedado de Bacon” ("bacon sandwich") que acaba siendo la receta de nuestro BLT.
Ingredientes
- 12 rebanadas de tocino
- 1 jitomate bien maduro
- 1 lechuga
- 4 rebanadas de pan integral
- 2 cucharada de mayonesa
Preparación
- Preparamos el bacon a la sartén en su propia grasa o en el microondas. Puedes seguir los consejos que te damos en nuestra entrada Como conseguir un bacon crujiente. Lo reservamos mientras seguimos con la elaboración.
- El sándwich se puede servir con el bacon frío o caliente. Si prefieres usar el bacon en caliente deja este paso para el final cuando tengas todo montado.
- Ponemos las rodajas de pan a tostar. Una vez tostado las untamos con mayonesa por su cara interior. Ponemos las hojas de lechuga bien secas, cubrimos con el tomate (una rodaja fina) y salpimentamos. Terminamos con 3 lonchas de bacon.
- Ya solo queda tapar el sándwich BLT con la otra rebanada de pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario