Etiquetas

Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2018

Cascara de coco

La cascara de coco seco es usada con fines medicinales ya que, según estudios, aporta beneficios al cuerpo.
Hay que recordar que el coco es una fruta tropical que proviene del cocotero cocos nucifera, la palmera más cultivada alrededor del mundo.
Tiene una cascara exterior gruesa, un mesocarpio fibroso y un endocarpio duro, velloso y marrón al cual se adhiere la pulpa o endospermo, de un color blanco y muy aromática.
Los cocos miden entre 20 y 30 cm y pueden pesar hasta 2,6 Kg.
Es típico de las islas de clima tropical y subtropical del Océano Pacifico y se ha extendido a Centroamérica, el Caribe y África tropical. Dependiendo de la variedad se obtendrá un tipo de cáscara seca u otra.

Para el cabello

Se dice que la cáscara de coco combate la resequedad, hidrata, da brillo, reduce la grasa en el cuero cabelludo e impide la caída del cabello. Esto se debe a que contiene calcio, proteínas, vitamina B, ácido fólico, potasio, fósforo y magnesio.

Diurético

También se ha demostrado que la cáscara del coco verde es un gran diurético. Para aprovecharla solo se debe colocar en una jarra de agua durante toda la noche. Al día siguiente se puede consumir en ayunas.
Este medicamento natural limpia la sangre, los cálculos de los riñones y la vesícula.

Alivia inflamación

Hay quienes la emplean para el tratamiento de la prostatitis y el cáncer de próstata. Para esto la fibra seca se hierve y se toma como agua de uso diario para curar el cáncer de próstata o aliviar la inflamación.
El agua de cáscara de coco seca debe consumirse hasta semanas después de la disminución de la inflamación con el fin de evitar recaídas.

Otros usos

La cáscara de coco seco se emplea en suelos arenosos para prepararlos y mejorar su retención de agua y textura. La fibra del coco se usa como un sustrato hortícola para el cultivo sin suelo.

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker