El grano seco es grano integral que ha sido cocinado por tostado en seco. Es un alimento antiguo y se cree que es una de las primeras formas en que los cazadores recolectores comían granos. El grano seco es un alimento compacto, nutritivo y de alta energía que se transporta y consume fácilmente. Los nativos americanos y, más tarde, los pioneros, cazadores, exploradores y otros estadounidenses utilizaron el maíz seco como alimento básico. Las culturas orientales utilizaron el arroz seco de manera similar. El trigo seco se usó en todo el Medio Oriente a lo largo de la historia. En densidad energética y nutrición, el grano seco es comparable a los alimentos modernos liofilizados.
El grano seco se puede hacer calentando una sartén de hierro con un poco de aceite de coco y agregando una pequeña cantidad de grano. Puedes probar esto con otros granos también. Secar o cocinar en seco los granos enteros los hace más tiernos y comestibles que la semilla seca. Algunos granos pueden reventar, como las palomitas de maíz, pero generalmente no tan bien. La semilla tostada o reseca resultante será lo suficientemente tierna para comer directamente o para moler fácilmente en la comida. Has visto maíz seco en forma de nueces de maíz. Cómelo como refrigerio o como cereal. La cebada seca molida se llama tsampa.
Las palomitas de maíz aparecen porque la humedad dentro del grano se calienta en vapor y la presión hace que explote el casco exterior. Para hacer que algo similar suceda con el trigo, debe tener un mayor contenido de humedad. Las diferentes variedades de trigo tendrán un rendimiento diferente y no serán como las palomitas de maíz.
El grano seco se puede hacer calentando el grano seco en una sartén de hierro fundido a fuego medio bajo. Agregar un poco de aceite de coco a la sartén mejora la cocción. Dependiendo de la temperatura, aproximadamente diez minutos serán lo correcto.
Un segundo método es remojar el grano, luego cocinarlo y luego secar el grano cocido.
- Remojar el grano durante 12 horas.
- Cocine el grano por unos 30 minutos.
- Escurrir y secar el grano.
- Calienta una sartén de hierro con un poco de aceite de coco.
- Cocine por unos diez minutos.
- Deshidrata el grano hasta que esté completamente seco.
- Una alternativa a cocinar en una sartén de hierro es colocarla en el horno durante aproximadamente una hora a 350 grados F.
El grano seco se puede comer como un bocadillo crujiente o como un alimento ligero. También se puede moler en harina o harina gruesa. Esto se puede rehidratar con agua fría o caliente para hacer una papilla o gachas instantáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario