Se elaboran vertiendo rebozado con la ayuda de un embudo en aceite caliente siguiendo un patrón circular y friéndolo hasta que se dora. Se sirve típicamente con azúcar glas, jalea, mermelada, crema de chocolate, canela, frutas frescas u otras coberturas.
Los funnel cakes se hacen con rebozado sin levadura. En su libro I'm Just Here for the Food, Alton Brown recomienda que se hagan con pasta choux, que se expande gracias al vapor procedente del agua que contiene.
En Estados Unidos, los funnel cakes estaban originalmente asociados con los alemanes de Pensilvania. En Austria, la receta equivalente se llama Strauben y se elabora y sirve de forma parecida. En la India su equivalente se llama yalebi y tiene una textura un poco masticable con azúcar cristalizada por fuera; en Irán se llama zulbia y es un postre popular. En Eslovenia se llaman flancati. En Finlandia se llama tippaleipä y se sirve tradicionalmente en las celebraciones de la Noche de Walpurgis (Vappu).
Primero comenzaron a aparecer en los manuscritos de cocina medievales anglo-normandos bajo el nombre de mincebek, mistembec o cryspes. Las palabras mincebek y mistembec tienen un origen francés; La etimología está probablemente conectada a la frase francesa mis en bec que se traduce en "poner en (set) caño" (o, en este caso, un embudo). Una receta básica aparece como nysebek en el libro de cocina inglés medio, El Forme de Cury (1390 A.D.):
NYSEBEK [1]. XX.VIII. XIII.
Take þere þridde part of sowre Dokkes and flour þerto. & bete it togeder tyl it be as towh as eny lyme. cast þerto salt. & do it in a disshe holke [2] in þe bothom, and let it out wiþ þy finger queynchche [3] in a chowfer [4] wiþ oile. & frye it wel. and whan it is ynowhz: take it out and cast þerto suger &c.
[1] Nysebek. Qu. [2] holke. Qu. hollow. [3] queynchche. an queyntlich', as No. 162. [4] Chowfer. chaffing dish, as No. 162.
- 1-1 / 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 1 taza de leche entera
- 1 cucharadita de vainilla
- 5 tazas de aceite vegetal, para freír
- Azúcar en polvo, para espolvorear
- En una sartén grande, caliente el aceite a 350 ° F (177-180 celcius) a fuego medio.
- En un tazón grande, batir juntos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.
- En un tazón separado, batir juntos el huevo, la leche y la vainilla. Agregue
- los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelva hasta que estén bien combinados.
- Transfiera la masa a una bolsa grande de plástico o un embudo grande. Si usa una bolsa de plástico, recorte un pedazo pequeño de una esquina para liberar la masa en el aceite. Si usa un embudo, mantenga el dedo sobre la parte inferior del embudo hasta que esté listo para liberar la masa. En un patrón circular sobre el aceite caliente, suelte la mezcla en el aceite, asegurándose de que el bateador se solape y toca para que se mantenga unido mientras cocina.
- Freír los pasteles de embudo por 2-3 minutos por lado o hasta que estén dorados por ambos lados.
- Quite las toallas de papel y espolvorear con azúcar en polvo justo antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario