El faloodeh es uno de los primeros postres congelados, que existía ya alrededor del 400 a.C. Para hacerlo cogían el hielo de las montañas y lo almacenaban en edificios altos refrigerados llamados yakhchals, que se mantenían fríos gracias a los captadores.
También hay una bebida llamada faloodeh, pero se hace utilizando otros ingredientes.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar granulada
- Sal marina fina
- ⅓ taza de jugo de limón, más gajos, para servir (alrededor de 3 a 4 limones)
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 4 onzas (115 gr.) de fideos de arroz muy finos o fideos de arroz
Preparación
- Coloque 1/2 taza de agua en una cacerola pequeña y cocine a fuego lento. Agregue aproximadamente la mitad del azúcar y revuelva para que se disuelva por completo. Agrega 1/8 de cucharadita de sal y el resto del azúcar y continúa revolviendo hasta que se disuelva por completo. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- En un tazón o plato apto para congelador, mezcle 4 tazas de agua, almíbar enfriado, jugo de limón y agua de rosas, luego colóquelo en el congelador hasta que comiencen a formarse cristales de hielo en los bordes de la mezcla, aproximadamente 1 hora.
- En una olla mediana, hierva 4 litros de agua. Agregue los fideos y cocine bien hasta que no quede mordisco, aproximadamente 8 minutos o como se indica en el paquete. Escurrir y enjuagar inmediatamente con agua fría. Use unas tijeras para cortar los fideos en trozos de 1 pulgada, luego revuélvalos en la mezcla de almíbar parcialmente congelado. Es importante que la mezcla haya comenzado a congelarse antes de agregar los fideos para que no se hundan todos en el fondo del plato, así que si tu mezcla de almíbar necesita más tiempo, congela por otra hora antes de agregar los fideos.
- Cada hora durante las próximas horas, raspe bien el granizado con un tenedor para evitar que se formen grandes trozos de hielo. La mezcla debe ser ligera y aireada, salpicada de fideos crujientes.
- Para servir, raspe y sirva tazones de faloodeh con rodajas de lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario