Es un candidato perfecto para la fermentación. Fermentado por sí solo, está bastante "bien" pero realmente brilla cuando le agregas un poco de repollo rallado. La proporción que utilizo es de alrededor del 60% de espadaña y 40% de repollo. Primero mezclo el repollo con la sal y lo masajeo hasta que esté bastante jugoso y empapado.
Ingredientes
- frasco de 1 pinta-
- 4 oz de repollo
- 5 oz de totora rebanada
- Un poco más de una cucharadita de sal (alrededor de 6 g)
- 1/4 taza de agua.
Preparación
- Tome los brotes de totora, retire las capas que no estén tiernas y córtelas como zanahorias. Masajear muy, muy tiernamente cuando se mezcla con el repollo rallado y le agregar un poco de agua.
- A continuación, todo va al frasco. Agite suavemente el contenido al menos dos veces al día y desgasificar según sea necesario. A menudo también colocar el frasco boca abajo durante un par de horas al día. La idea es distribuir la acidez a medida que se activa la fermentación.
- Fermentar durante 10 días o hasta que los gases de fermentación se hayan detenido y colocar en la nevera. No hay reglas en cuanto a cuándo quieres disfrutarlo. Queda mu bien después de 3-4 semanas. Puede agregar un poco de vinagre sazonado cuando lo sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario