Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2022

Como conservar un queso fresco por mas tiempo

Nada más rico que comer un queso bien fresco  que conserva esa textura, sabor y aroma que parece recien cortado. Tomá nota de estos trucos y a disfrutar. 

  • ¡No compres de más! Lo mejor es comprar pequeñas porciones, el sabor siempre va a ser fresco y, al no tener queso de una semana en la heladera, no te olvidás que está ahí y no se va a echar a perder. 
  • Guardalo en el lugar correcto: Esto es en el cajón de las verduras de la heladera.  La idea de almacenar algunos tipos de quesos en la heladera es hacerlo entre los 35 y 45º F. Una temperatura más baja podría congelarlo y eso arruinar su textura y consistencia.
  • Evitá el plástico Es una de las peores formas de almacenar el queso. Con los días, el alimento absorbe los olores del plástico y ya no hay manera de quitárselos.
  • ¡El papel es uno de estos métodos! Envolvé el trozo de queso en papel y luego en una bolsa plástica sin sellar. Esto hará que se forme una barrera entre el queso y el plástico, mientras que se mantiene el equilibrio justo entre la respiración y el aislamiento.
  • Reemplaza el papel y el plástico cada tanto, principalmente con los quesos grasosos que transpiran. Es importante que, cada vez que saques el queso para comer, tires el papel que tenía y lo envuelvas con un nuevo. Así, siempre retrasarás un poco más la pérdida de frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker