Ingredientes
- 500 g de lentejas marrones ( 17 - 18 onzas)
- 5 tazas de agua
- 1 cebolla morada pequeña, picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 hojas de laurel
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de pasta de tomate (opcional)
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- sal y pimienta para probar
Preparación
- Para preparar esta receta de sopa de lentejas griegas, comienza lavando bien las lentejas y déjalas remojar en agua durante aproximadamente 2 horas. Si lo desea, puede omitir este proceso agregándolos en una sartén profunda junto con un poco de agua y colocándolos a fuego alto. Tan pronto como empiecen a hervir, escurrir en un colador.
- Coloca una sartén a fuego medio-bajo y agrega las lentejas, el agua (templada), la cebolla picada, el ajo picado y las hojas de laurel. Cocine a fuego lento con la tapa puesta durante unos 25 minutos.
- Vierta el aceite de oliva y el vinagre de vino tinto y sazone bien con sal y pimienta. Si prefiere que su sopa de lentejas griegas esté 'enrojecida', agregue 1 cucharada de pasta de tomate.
- Hervir la sopa de lentejas durante otros 15 minutos, hasta que espese y comprobar si están cocidas; Tenga en cuenta que diferentes tipos de lentejas se cocinan en diferentes momentos.
- Sirve esta deliciosa sopa de lentejas griegas con un chorrito de vinagre de vino tinto y un chorrito de aceite de oliva. Cubra con un poco de queso feta desmenuzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario