Etiquetas

Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2020

Khoya

El khoya (también denominado khoa, khawa o mawa) es un producto lácteo elaborado al calentar leche en una sartén hasta que se condense por evaporación. En la producción de khoya es normal una concentración de leche de un quinto de su volumen inicial. La temperatura ideal para evitar quemaduras es de aproximadamente 80 ° C (180 ° F).  Otra forma rápida de hacer un falso khoa es agregar leche entera en polvo a la leche desnatada y mezclar y calentar hasta que se vuelva espesa. Sin embargo, esto puede no tener las mismas características que el khoa hecho tradicionalmente.
El khoya se emplea como base de una amplia variedad de dulces en la cocina india (como por ejemplo el gulab-yamun).
Su producción tienen mucha tradición y su popularidad llega hasta el punto que anualmente en la India se suelen producir cerca de 600 000 toneladas para dar soporte al consumo que se hace de él. Tradicionalmente el khoya se elabora con leche de vaca, pero los musulmanes pueden prepararlo con leche de búfalo (Bubalus bubalis).
El khoya posee un color que va desde el blanco hasta el amarillo pálido. El khoya se prepara en invierno y se almacena para su consumo posterior en verano y puede adquirir en su superficie exterior un moho verdoso. Cuando se reserva el khoya se denomina hariyali (o khoa verde) y se emplea en la elaboración de los gulab-yamun.

Receta

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 1 sartén antiadherente (o sartén gruesa de base pesada)
  • 1 cuchara

Preparacion

  1. Tome una sartén antiadherente o kadai de base pesada y vierta 1 litro de leche entera en grasa.
  2. Lleve la leche a ebullición a fuego medio. Cuando comience a hervir, reduzca la llama de baja a media. Raspe los costados y revuelva ocasionalmente para evitar que la leche se pegue al fondo.
  3. Después de 20-25 minutos, la leche se reducirá a casi la mitad y se volverá más espesa. A medida que comienza a espesarse, el color cambiará de blanco lechoso a amarillo claro.
  4. A medida que la leche se espesa, aumentan las posibilidades de que se pegue al fondo de la sartén. Revuelva con frecuencia para evitar que se pegue. Casi después de una hora, la leche se convertirá en grueso Malai con textura semisólida.
  5. Revuelva continuamente desde esta etapa para evitar que se queme. Cocine hasta que casi toda la humedad se evapore y se convierta en una masa sólida espesa como se muestra en la foto. Apague la llama y deje que se enfríe a temperatura ambiente. A medida que se enfría, mawa se volverá espesa. Una vez que se enfríe por completo, guárdelo en un recipiente hermético en un refrigerador y consúmalo dentro de 3-4 días.

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker