Ingredientes
- 6 huevos
- 1/2 vaso de salsa soja (150mL aprox)
- 1/2 vaso de agua (150mL aprox)
- 3 dientes de ajo
- 1/8 pimiento rojo
- 1 chili verde
- 1/4 cebolla
- 1 ajo tierno
- 2cs miel
- 1cs semilla sésamo
Preparación
- En primer lugar, pon agua a hervir. Una vez hierva, baja un poco el fuego a una intensidad medio-alta y echa los huevos con cuidado. En este punto tendrán que hervir durante unos 6 minutos y medio (6min y 30s).
Si usas huevos a temperatura ambiente seguramente necesiten menos tiempo de cocción que aquellos guardados en heladera. También podrá variar en función del tamaño. - Una vez haya pasado este tiempo, saca los huevos y traspásalos rápidamente a un bol con agua fría y hielo para parar la cocción (te recomiendo preparar este bol mientras los huevos están hirviendo).
- Prepara el marinado de los huevos Mayak coreanos mientras los huevos se enfrían en el agua helada.
Corta los siguientes ingredientes en trocitos pequeñitos: 3 dientes de ajo, 1/8 pimiento rojo, 1 chili verde, 1/4 cebolla y 1 ajo tierno. - Añade estos ingredientes picados en un bol o jarra junto a 1/2 vaso de salsa soja, 1/2 vaso de agua, 2cs miel y 1cs semilla sésamo. Remueve bien toda esta mezcla.
- Una vez hayas preparado el marinado y los huevos ya estén fríos, pela todos los huevos. Pon los huevos pelados en un táper y cúbrelos hasta arriba con el marinado que acabas de realizar. Es muy importante que el líquido del marinado cubra los huevos por completo para que absorban todo el sabor posible.
- Te recomiendo que dejes los huevos marinándose en la nevera al menos unas 10-12 horas. De esta forma cogerán mucho sabor y estarán realmente buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario