- Cacahuetes (22) Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen, como la diabetes.
- Almendras (18) Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.
- Pistachos (18) Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.
- Avellanas (13) Las avellanas son uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos, siendo estos lípidos monoinsaturados, que explican los beneficios de las avellanas a la hora de regular los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.
- Castañas (5) gracias a su alto contenido en fibra se convierten en unos alimentos adecuados contra el estreñimiento. Además, son útiles en dietas de adelgazamiento porque ejercen un efecto claramente saciante.
- Higos secos (4) Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad.
La mayoría es una gran fuente de vitamina E –lo que indica que tiene propiedades antioxidantes– y poseen gran cantidad de vitamina B. También contienen calcio y fibra y algunos minerales presentes en algunos frutos secos pueden incluso promover la fertilidad en los hombres, como en el caso de los anacardos.
Tener en cuenta que son muy calóricos, poseen gran cantidad de Hidratos de carbono por lo cual es importante moderar la dieta en este sentido
No hay comentarios:
Publicar un comentario