Ingredientes
- 1 kilo de camotes
- 1 kilo de azucar
- 3/4 taza de agua
Preparación
- Pinchar 1 kilo de camotes y llevar al horno a 200 grados hasta que puedas traspasarlos fácilmente con un cuchillo. El tiempo va a depender del tamaño de los camotes.
- Pelar y moler o procesar para hacer un puré suave y sin grumos . Pesar en la pesa de alimentos .
- En una olla grande, poner la misma cantidad del peso de los camotes (1 kilo) , de azúcar + 3/4 taza de agua.
- Cocinar a fuego medio hasta que ya no se vean los cristales de azúcar y sea almíbar .
- En este momento agregar todo el puré de camotes, seguir cocinando, mezclando y removiendo con firmeza hasta unir todo y que quede una mezcla suave y homogénea.
- Contar aproximadamente 20 minutos desde que empieza a hervir o hasta que puedas pasar la cuchara por el fondo de la olla y que se demore varios segundos envolver a juntarse .
- Revolver constantemente y con cuidado por qué revientan unas burbujas grandes que te pueden quemar .
- Retirar del fuego y dejar entibiar unos minutos .
- .Poner papel encerado previamente aceitado en la lata del horno y hacer la forma tradicional de los CAMOTILLOS poniendo con firmeza una cucharada de la mezcla y retirando hacia arriba la cuchara .
- dejar a temperatura ambiente hasta que se forme una costra de azúcar crocante . Pueden ser varios días . Cuando lo toques y estén secos , saca con un cuchillo y lo das vuelta para que se seque por abajo .
- Llevar al horno a 90 grados por 1 1/2 hrs. Debes sentir seca la superficie. Deja enfriar para que esté más firme y con ayuda de un cuchillo separa los camotillos del papel , y deja nuevamente con la parte pegote hacia arriba ara llevar nuevamente a 90 grados por otra 1 1/2 al horno para secar . Dejar reposar y enfriar hasta que sientas una capa firme y seca en toda la superficie.
- Si tienes una deshidratadora de alimentos los puedes secar en ella .

No hay comentarios:
Publicar un comentario