Etiquetas

Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2020

Charlas de Cocina, Carlo Petrini , Marzo 2019

"Ha dicho que “el sistema alimentario global es un sistema criminal”.
¿Cuáles son los principales crímenes que está cometiendo? ¿Y cuáles son los conceptos y principios en los que debería basar sus actividades para dejar de cometerlos?
El 65 por ciento de la biodiversidad se ha perdido por centrarnos en las especies más productivas - las mismas que están amenazando la fertilidad del suelo- y esto sigue así incluso ahora, cuando el nivel de desechos está en máximos históricos. Pero es la globalización de la producción de alimentos la que debe señalarse como culpable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ha llevado a un aumento de la temperatura y al cambio climático. Al mismo tiempo, si el medio ambiente es una de las primeras víctimas de este sistema alimentario, los que más lo sufren son los más pobres, por una parte, y el primer eslabón de la cadena (alimentaria), los agricultores, por otra. Este sistema globalizado e industrializado está hecho a medida de los más grandes, de los que prefieren cantidad a calidad. Los productores a
pequeña escala no pueden competir con ellos. Son completamente sustituidos y aplastados. Estas son las razones por las que digo que es un sistema criminal.
La comida ha perdido su valor y con ello todo lo que está alrededor de ella ha perdido su magia. ¿Qué podemos hacer para que el sistema deje de ser criminal?
Nuestras elecciones colectivas pueden influir en cómo la comida se cultiva y se produce, llevando comida buena, limpia y justa a comunidades en todo el mundo. Así que sugiero amablemente que vayamos más despacio y utilicemos nuestros sentidos para disfrutar de comida de calidad siendo conscientes, aprendiendo a elegir buenos alimentos producidos en armonía con el medio ambiente y las culturas locales."

Fuente: Charlas de Cocina, Carlo Petrini , Marzo 2019
BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker